Departamento de Turismo Municipal fortalece promoción internacional de Valdivia

Durante 20 días la Municipalidad de Valdivia, a través de su Departamento de Turismo, promocionará el destino en la 6° Expo Patagonia Chile, a realizarse entre el 10 y el 30 de julio en la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche.

La promoción se desarrollará en Shopping las Terrazas ubicado en el centro de Ski Cerro Catedral, donde se instalará un stand exclusivo para promocionar a municipios y prestadores de servicios del sur de Chile, donde Valdivia difundirá el calendario de imperdibles de la temporada invernal que forman parte de la campaña turística “Valdivia, lluvia es vida”, además de todos los atractivos naturales y de recreación que ofrece la ciudad de Los Ríos.

Para el alcalde Omar Sabat “esta instancia es fundamental para seguir mostrando e informando sobre los atractivos de la ciudad, entendiendo que son muchos los extranjeros que visitan la comuna y sus atractivos”. 

También estarán presentes las municipalidades de Puerto Montt, Puqueldón Chiloé, Pucón y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt. El objetivo de la participación en esta expo, es romper la estacionalidad de temporada alta, incrementando el flujo de turistas durante el año y mantener presencia en el mercado turístico más importante de la Patagonia.

Durante la versión 2017 de Expo Patagonia Chile, realizada en el Teleférico Cerro Otto se registró una visita de 35 mil personas, donde un 60% era originario de Brasil, principalmente de Sao Paulo, Río de Janeiro y Florianópolis, mientras que un 35% fue de origen argentino, provenientes de ciudades como Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, La Plata, Entre Ríos, Neuquén, General Roca, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche. Finalmente un 5% provino de destinos como Perú, Colombia, Uruguay, México y USA.

8 lecturas