Berger calificó como “contundente” proyecto sobre migración y extranjería

Como un proyecto “contundente” que se ajusta a la necesidad país, el diputado Bernardo Berger definió el proyecto sobre migración y extranjería que esta semana inició su discusión en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara baja, luego que el gobierno le asignara suma urgencia.

“Después de años de desidia, ha sido el gobierno de ChileVamos quien tomó la decisión de resolver el problema de la migración. Y digo ‘problema’ porque cuando hay migración sin un sistema interno preparado y alerta, sin respuesta a las necesidades sanitarias, laborales, socioculturales y económicas que vienen aparejadas, lo que se produce es justamente eso, un real problema”, enfatizó el parlamentario.

El martes de esta semana el propio subsecretario de Interior Rodrigo Ubilla inició el análisis de la propuesta legislativa al interior de la Comisión de Gobierno que integra el diputado RN Bernardo Berger, en su primer trámite.

El debate que inició con el avance de más de veinte indicaciones, fue ingresado en junio de 2013 y rescatado y reformulado por la actual administración del Presidente Sebastián Piñera.

El diputado agregó que “estamos todos muy claros que es urgente que este proyecto llegue pronto a buen puerto, y nos adaptemos a la realidad que nuestro país está viviendo hoy en día, y en ese sentido no puedo sino elogiar al Presidente Piñera por retomar esta iniciativa y darle la urgencia que requiere”.

Berger finalmente explicó que la propuesta busca aprovechar las potenciales ventajas de la migración internacional en beneficio del país y en línea con países como Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, que han forjado buena parte de su desarrollo sobre la base del aporte de la población foránea, como una herramienta capaz de atraer talento y fuerza laboral en sectores y lugares determinados.

Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest