​MOP Los Lagos intervendrá  costanera de Puerto Montt debido a socavamiento

En las próximas semanas comenzarán los trabajos tendientes a reforzar el área afectada.

Con el cierre perimetral de  una extensión de 200 metros aproximadamente, al oriente del Mall de Puerto Montt, el Ministerio de Obras Públicas, está tomando medidas preventivas para  proceder a la reparación de los daños provocados por el socavamiento del área peatonal  de la Ruta 7.

Se considera  la delimitación de un sector  mayor a la zona afectada para resguardar la seguridad de los usuarios, que incluye un tramo del paseo peatonal. Esto, con el objetivo de establecer un diagnostico detallado de los volúmenes de obras  de emergencia a realizar por  parte de la Dirección de Obras Portuarias.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas de Los Lagos, James Fry precisó que “a través de la Dirección de Vialidad y Obras Portuarias el 22 de junio se detectó un socavón en el sector  cercano al  restaurante Yates, inmediatamente tomamos las medidas de mitigación de resguardando el sector afectado. Hoy estamos extendiendo este cierre para poder resguardar a los vecinos y transeúntes  que circulan por el lugar.  Paralelamente estamos en los estudios de evaluación para conocer cuan avanzado está este socavón, para con recursos del Ministerio de Obras Públicas poder la primera semana de agosto iniciar los trabajos de reparación”.

En efecto, la intervención que se proyecta comenzaría la primera semana de agosto, considera  acciones exteriores e interiores del muro afectado. Exteriormente se sellará en la base para evitar la pérdida de material de relleno y se aplicará un enrocado para proteger de los efectos del oleaje.  Una vez sellado se levantarán las losas dañadas en el área superior, e interiormente  se rellenará con material granular y membranas de geotextil  por capas para recuperar el suelo de fundación del área, reponiéndose posteriormente el pavimento peatonal.

En este sentido, el MOP Los Lagos reitera el llamado a evitar transitar por el área peatonal,  para prevenir situaciones  de riesgo para las personas, como también a la comunidad a no destruir las instalaciones de cierre perimetral, donde prontamente comenzarán los trabajos que se estima se extenderán por cerca de 4 meses.

0 lecturas