Ministerio de Agricultura a través de INDAP envía primera remesa de forraje para animales de la provincia Antártica Chilena

Con el embarque de los primeros 300 fardos de forraje con destino a Puerto Williams, zarpó desde Trespuentes durante la tarde de hoy jueves el Ferry Yaghan. Así lo manifestó la máxima autoridad del agro, José Fernández, agregando que espera que dicha carga llegue a destino el sábado 14 de Julio, pudiendo forrajear a los animales prontamente. De esta forma manifestó “el gobierno del Presidente Piñera está acompañando al sector productivo, especialmente a la agricultura familiar en lugares tan remotos como es la isla Navarino y, tal como lo dicho el ministro Walker, la agricultura familiar es una prioridad para nuestro ministerio y constituye un pilar para el sector”.

Punta Arenas.- La ayuda dispuesta para los animales de los pequeños ganaderos de la provincia Antártica, se otorgó a través de la activación del programa de alimentación de animales para productores ganaderos de INDAP. A cargo de funcionarios de la misma institución estuvo el embarque de la primera remesa de forraje de un total de quinientas noventa y dos fardos y cuatrocientas cuarenta bolsas de cubos de alfalfa, una inversión estimada en nueve millones de pesos, de los cuales los pequeños productores aportan el 10% del costo total, asumiendo el Estado el 90% restante.

Por su parte el director (S) de INDAP, Petar Bradasic dijo que “ante las precipitaciones de nieve y posterior escarcha que han impedido que los animales puedan pastar libremente, es que se ayudado a los agricultores, especialmente a los de zonas extremas, los que resultan ser prioridad para el gobierno de Presidente Piñera”.

El Secretario Regional Ministerial de Agricultura la semana pasada realizó un sobrevuelo en la provincia, desestimando declarar emergencia agrícola, pero si ayudar a mitigar los efectos de la falta de forraje para los animales durante tantas semanas luego de las intensas nevadas. El Comité de gestión de riesgos agrícola diariamente siga observando la situación a través de  los profesionales de los servicios del ministerio de agricultura presentes en la provincia que son el SAG,CONAF e Indap a través del programa Prodesal en convenio con la municipalidad de Cabo de Hornos.

0 lecturas