Municipalidad habilitará App para alertas de seguridad ciudadana

En el marco del plan estratégico de seguridad pública que lleva adelante la Municipalidad de Valdivia, es que a fines de agosto comenzará a funcionar la primera aplicación de seguridad vecinal para la comuna, con la cual las personas podrán reportar situaciones de riesgo, además de contar con un botón de pánico, con el que se podrá dar aviso de una emergencia en forma instantánea.

Así lo explicó el alcalde de Valdivia Omar Sabat, quien indicó que la innovación ya fue aprobada por el Concejo Municipal. “Este es un servicio que es parte de un nuevo planteamiento comunal de seguridad ciudadana, el cual incluye la contratación del servicio de seguridad motorizado, cámaras de televigilancia y una central de monitoreo”, manifestó.

“Con esta aplicación estamos complementando todo este nuevo sistema de seguridad que hemos ido implementando en la comuna y con lo que esperamos fortalecer los canales a través de los cuales los vecinos puede comunicarse o dar una alerta sobre alguna situación de peligro que hayan detectado”.

Cabe señalar que las notificaciones de la App serán recibidas por la actual central de televigilancia, donde existirá personal dispuesto exclusivamente para las alertas que se generen a través de la aplicación. “Cuando las personas presionen el botón de pánico se contactarán con ellas, a la vez, de dar aviso a los servicios respectivos”.

Igualmente el alcalde de Valdivia indicó que “en una primera etapa de funcionamiento socializaremos esta iniciativa con mucha fuerza en los comités de seguridad y las organizaciones vecinales de cada sector”.

Es un servicio que fue contratado por un periodo de 18 meses y que operará bajo las directrices y supervisión de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

3 lecturas