Construyen pista de entrenamiento para ski y snowboard modalidad cross, free style y alpino en el Centro Ski Pucón, sobre el volcán Villarrica

Única pista ubicada en la Región de La Araucanía que desarrolla un campo de entrenamiento para practicar ski y snowboard en la modalidad cross, que consiste en el descenso de cuatro o seis atletas de forma simultánea.

La pista se construye bajo norma FIS (Federación Internacional de Ski y Snowboard). De un largo de 1.200 metros y un desnivel de 150 metros aproximadamente. El descenso se realiza en 50 segundos aproximadamente. 

Esta particular modalidad actualmente se encuentra en desarrollo dentro de los deportes olímpicos, por lo que la empresa busca entregar visibilidad a esta nueva modalidad de competición y a su vez, contribuir en el aumento de turistas que llegan a la Región de La Araucanía en temporada baja, rompiendo así la estacionalidad.

La Federación Internacional de Ski y Snowboar (FIS) oficializó una competencia de snowboard para el próximo 7, 8 y 9 de septiembre en la ciudad de Pucón, donde deportistas de elite internacional se reunirán para vivir la Sud American Continental Cup, convirtiendo a la modalidad cross en un espectáculo único.  

1 lecturas