Gobernador Cogler informa cierre de la Ruta 9 debido a lamentable accidente

El accidente ocurrió en la Ruta 9, que une Punta Arenas con Puerto Natales, a la altura del kilómetro 165 en el sector del río Rubens, por lo que la ruta permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Una colisión frontal entre un camión y un bus de pasajeros, ocurrió la tarde de este sábado en el kilómetro 165 de la Ruta 9, en el sector de río Rubens. Debido a la gravedad hay una docena de lesionados, a lo que se suma el lamentable fallecimiento de los conductores de ambas máquinas.

Al respecto el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler, se comunicó con el General de Cara-bineros, Gonzalo del Alcázar y el director regional de ONEMI, Juan Carlos Andrades, para re-cabar información sobre lo ocurrido, ocasión en la que explicó que: “lamentamos la triste perdida de ambos choferes, lo que fue confirmado también por Carabineros. Ahora personal del SAMU se encuentra trabajando en el lugar, para atender a los 12 lesionados, el de mayor gravedad presenta una con fractura, por lo que será trasladado en el helicóptero de Carabineros, desde el lugar del accidente hacia Punta Arenas, llegando al rededor de las 18:30 horas al hospital, él es el lesionado de mayor gravedad, los otros 11 van a ser llevados hacia Puerto Natales”.

Son 5 las ambulancias que están trabajando en el traslado de pasajeros, dos de Punta Arenas, dos de Puerto Natales y una de Laguna Blanca. Al personal de salud, se suman los funcionarios de la SIAT de Carabineros que están trabajando en esclarecer las causas del accidente.

El gobernador Cogler, realizó un llamado a todas las personas que tuviesen que transitar por esta ruta, a que no lo hagan ya que , “la Ruta 9 se encuentra por el momento cerrada por este accidente. La SIAT de Carabineros esta trabajando en el lugar para investigar las razones del accidente y cuando esto finalice, Carabineros tendrá la misión de poder remover tanto el camión como el bus que todavía se encuentran en la calzada, por lo tanto se va a encontrar la ruta ce-rrada, al menos durante una hora más, luego de eso se abrirá de manera normal”.

“La recomendación para las personas que viajan tanto de Punta Arenas a Puerto Natales y de Natales a Punta Arenas, para ver el carnaval, que tengan los resguardos correspondientes es-pecialmente con el auto cuidado, bajar la velocidad, la ruta se encuentra escarchada, hay pre-sencia de nieve, por lo tanto que lo puedan hacer con la absoluta precaución”.

Según información entregada por el Centro de Alerta Temprana (CAT) de Onemi, la condición actual de la ruta es: Retén de Villa Tehuelches, nublado con viento débil, la ruta está húmeda con escarcha y nieve por tramos. Retén de Morro Chico, nublado sin viento, con nieve y escar-cha por tramos, desde el kilómetro 120 al 160 con escarcha, se aconseja conducir lento y a la defensiva atentos a las condiciones del tránsito y meteorológicas.

2 lecturas