Municipio continúa con entrega de jaulas para botellas plásticas

Con el objetivo de seguir incentivando la cultura del reciclaje entre los vecinos y vecinas de la comuna, es que la Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Medio Ambiente continúa con la entrega de jaulas para el reciclaje de botellas plásticas. En esta oportunidad, fueron entregadas por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, un total de siete jaulas a los sectores de Alto de cruces, Ribera de la Estancilla, Silos de Torobayo y Condominio Miraflores.

“Tenemos un total de 40 jaulas comprometidas a entregar, de las cuales ya hemos entregado 30 y que hasta ahora han tenido muy buenos resultados. Los vecinos han mostrado ser entusiastas con la iniciativa y se han puesto la camiseta con el reciclaje, eso es fundamental para que este tipo de ideas funcionen”, acotó el alcalde.

La primera entrega de estas jaulas se efectuó en diciembre de 2017 y se suma a otras iniciativas municipales para promover el reciclaje, tales como las campanas para el acopio de vidrio, toners, cables, aceite y pilas, además de los convenios para disminuir el uso de bolsas plásticas y la organización de ferias para reunir la chatarra electrónica.

0 lecturas