Gobernadora María José Gatica y seremi Waleska Fehrmann defienden labor de intendente: “Como gabinete regional tenemos tolerancia cero contra todo tipo de violencia hacia la mujer”

Su respaldo irrestricto al intendente Regional, César Asenjo, manifestaron la gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertín, y la secretaria regional ministerial de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann.

Esto tras conocerse de una querella criminal por torturas y vejámenes, presentada en contra de la máxima autoridad de Los Ríos por parte de un ex funcionario vinculado a un caso de violencia intrafamiliar.

Según la gobernadora Gatica Bertín, es incuestionable el compromiso del presidente Sebastián Piñera, en este tema. Prueba de ello, es que ha impulsado una ambiciosa Agenda Mujer, y en el caso de  nuestra región, ha conformado un gabinete regional integrado mayoritariamente por mujeres.

Igualmente agregó la autoridad, independiente de que la causa contra el funcionario haya sido retirada por la pareja, existe un parte policial y constatación de lesiones.

“Como gabinete regional tenemos tolerancia cero contra todo tipo de violencia, abuso, acoso, discriminación o maltrato a la mujer. Así lo recalcó nuestro Presidente Piñera y en ese sentido nuestro intendente ha actuado en consecuencia”, manifestó Gatica Bertín.

En la misma línea, la seremi Waleska Fehrmann agregó que como repartición de Gobierno han condenado tajantemente este tipo de acciones, incluso si vienen desde una persona que ejerce una función pública, y que en este caso no se harán excepciones.

“Condenamos esta situación ocurrida a nivel local y valoramos la decisión del Intendente César Asenjo ya que no solo está en la línea de la tolerancia cero a la violencia en la que ha puesto hincapié el presidente Sebastián Piñera, sino que también responde a un correcto actuar ético de parte de nuestra primera autoridad regional”, dijo Fehrmann.

2 lecturas