Seremi de Gobierno Los Ríos: “buscamos recuperar nuestra capacidad de crecer como región y volver a crear más y mejores empleo”

La autoridad enfatizó que las recientes cifras de exportación regional no son coincidencia, sino el fruto de un trabajo comprometido por el desarrollo local por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. La vocera de Gobierno recalcó las buenas noticias entregadas esta semana por el mandatario en términos de crecimiento y desempleo.

Como una tendencia que refuerza los buenos indicadores de crecimiento que busca potenciar el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, calificó la Seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, las cifras sobre alza de exportaciones en la región emitidas esta semana por el Instituto Nacional de Estadísticas, y que sitúa a Los Ríos con un aumento de 81,4% en doce meses.

Los números publicados por el INE revelan un aumento en las exportaciones regionales en mayo de este año, en comparación al mismo mes de 2017, cifrando las exportaciones en ganancias por 82,4 millones de dólares, lo que implicó un aumento de 81,4% en doce meses, acumulando al quinto mes del año un 44,9% más de exportaciones que al mismo periodo del año pasado. Los principales países de destino fueron Canadá y China, con participación de 39,1% y 38,9% respectivamente.

Para la vocera regional estas cifras reflejan el trabajo que está realizando el Gobierno por reactivar la economía. “Lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera: no hay mejor política de desarrollo que el crecimiento económico ni mejor política laboral que el pleno empleo; y estos indicadores nos muestran que vamos por el camino correcto, y refleja el trabajo serio para recuperar la capacidad de crecimiento y crear empleo, algo desatendido en la administración pasada”,explicó.

Hunter agregó que “estas cifras no son coincidencias temporales ni datos fortuitos, sino que son el fruto de un trabajo enfocado en la capacidad de crecer de las regiones, hecho que constituye el centro de las políticas de Gobierno para lograr reactivar la economía local en el mediano y largo plazo. Además, este buen momento se vio reflejado en la última encuesta CADEM, donde el 40% de la población cree que la situación económica del país mejorará”, puntualizó Hunter.

 

Hunter puntualizó que, adicionalmente, el Presidente Piñera ha dado a conocer esta semana los positivos balances que arroja la economía nacional proporcionados por el Fondo Monetario Internacional, y que ponen al país liderando el crecimiento en América Latina. Además, la inversión extranjera neta, cuyo crecimiento llegó al 400% durante los cinco primeros meses de este año, llegando a más de 8 mil millones de dólares.

 

“Durante las últimas décadas los chilenos nos acostumbramos al crecimiento sostenido; sin embargo esto cambió drásticamente durante el Gobierno anterior, pues se establecieron medidas que interrumpieron el camino, partiendo de un diagnóstico errado en base a reformas que dañaron nuestras potencialidades, y generando un ambiente de incertidumbre. Hoy, las medidas de nuestro Presidente Piñera se han concentrado en recuperar esa confianza, lo cual también quedó reflejado con el IMACEC de abril, donde la economía creció un 5,9%, cifra que está por encima de lo esperado”, completó la autoridad.

0 lecturas