Presidente regional de RN, Claudio Eguiluz: “Más influencia en las decisiones políticas tomadas en la región solicitaremos al presidente Piñera

“Más influencia de los partidos de Chile Vamos en la decisiones políticas que se tomen en la región solicitaremos al presidente Piñera, en la reunión del Gabinete Regional Ampliado que se realizará hoy a las 17.30 horas”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente sostuvo que “aquí el peso de la campaña que nos permitió la elección de Sebastián Piñera estuvo en los partidos políticos, y hoy no tenemos ninguna participación en las decisiones que se toman en el Gobierno a nivel regional”.

Eguiluz dijo que “acá tenemos un problema porque debe existir una mayor coordinación en el trabajo político, ya que eso resulta fundamental para proyectar el gobierno de nuestra coalición para un periodo mayor a los 4 años”.

Puntualizó que “hay jefes de servicio absolutamente solos, que no tienen jefe de gabinete ni periodista, por lo tanto si todo anda lento es porque las decisiones solo se toman en Santiago y eso es un problema”.

Insistió en que “se requiere más autonomía para la región y más consideración a Chile Vamos en la Región del Biobío”.

Añadió que “es imprescindible activar el Comité Político Regional, el mismo que se realiza todas las semanas en La Moneda, pero con los dirigentes y autoridades locales”.

Puntualizó que “este Comité Político Regional debe sesionar todas las semanas y no cada 15 días como lo hace hasta ahora, pero además debe ser una instancia que efectivamente aporte al cumplimiento del programa gobierno”.

Eguiluz lamentó que “hasta ahora, estas reuniones no sirven de mucho, porque lamentablemente el debate es pobre, hay poca autocrítica para corregir los errores, y pocas propuestas para avanzar en los temas pendientes y eso se lo vamos a expresar al Presidente para que instruya a las autoridades regionales y podamos hacer funcionar este Comité Político Regional”.

El presidente regional de RN insistió en que “estamos a tiempo para revertir esta situación adversa, y el intendente Ulloa es el llamado a asumir un rol principal, pero integrando a todos quienes formamos parte de la Coalición Política”.

0 lecturas