Seremi de Bienes Nacionales visitó  localidad de Quitaqui para inspeccionar terrenos fiscales

Para conocer la situación de los terrenos fiscales disponibles en la localidad, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, acudió a la localidad de Quitaqui en la comuna de Valdivia. La visita la realizó junto a su equipo técnico para conocer la situación de familias que solicitan terrenos fiscales a través del otorgamiento de títulos gratuitos.

Al respecto el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, señaló que “gracias a la colaboración de la Armada de Chile, pudimos acudir a esta apartada localidad con la finalidad de conocer el sector y dar tranquilidad a las familias de la localidad, quienes se encuentran solicitando el otorgamiento de terrenos fiscales a través de la modalidad de títulos gratuitos. En la oportunidad pudimos conocer el territorio y las solicitudes de las familias del sector. Es precisamente esto lo que nos ha encomendado el presidente de la República, Sebastián Piñer, darle solución a las problemáticas e inquietudes de las familias de los lugares más apartados es prioridad de nuestro Gobierno”.

Del mismo modo, señaló que “es importante conocer la realidad de nuestros terrenos fiscales en la región, porque nos permitirá tener un mapeo más estructurado de lo que posee el fisco y la Región de Los Ríos; además de qué forma darle el mejor uso posible”- finalizó la autoridad.

Por su parte, la habitante de la localidad, Gloria Alba, dijo que “le damos las gracias al seremi por venir y conocer nuestra realidad. Somos familias que llevamos más de 20 años en el lugar y necesitamos una solución pronta”, agregó.

Cabe destacar que la actividad se desarrolló en conjunto con la Armada de Chile, institución que permitió acceder a través de vía fluvial a este apartado lugar de la comuna de Valdivia.

8 lecturas