Anuncian el vamos al SAR de Castro y concreción a la última etapa del nuevo Cesfam de Dalcahue

A stethoscope is on the keyboard of a computer
  • Los dos proyectos cumplieron con procesos administrativos y en las próximas semanas comenzarán a ser ejecutados.
A stethoscope is on the keyboard of a computer

Dos positivas noticias para el sector salud dio a conocer el director(s) del Servicio Salud  Chiloé Carlos Zapata Sánchez.

La primera dice relación con que Contraloría Regional tomó razón del contrato de obra “Reposición del Cesfam Dalcahue” y del  trato directo con la empresa Lahuen S.A, luego que a finales  del año pasado se diera termino anticipado al contrato con la empresa Polonesa.

Según señaló el representante del Ministerio de salud en la Provincia, la  construcción presenta un 27,34% de avance de una edificación total que contempla 2 mil 290,49 metros cuadrados de superficie y en el proyecto se invertirán M $ 5.180.264 entre obras civiles, equipos y equipamiento  en una  obra que beneficiará a más de 13 mil personas de la comuna de Dalcahue.

Entre los recintos característicos de esta obra, se encuentran un área de atención clínica, 10 box multipropósito, 2 box ginecológicos, 3 box dentales, 2 box IRA y ERA. 1 box del área de urgencia, uno de atención de víctimas, 1 recinto de cirugía menor, 1 recinto de curación y tratamiento. Además un área de apoyo clínico que contempla salas de rayos, vacunatorios, farmacia, sala de esterilización, entre otras.

Los terrenos para comenzar la última etapa de ejecución de obras, serán entregados a la empresa constructora en el mes de agosto y se espera que la recepción y puesta en marcha será en el segundo semestre del próximo año, ya que la empresa tiene como plazo 365 días corridos de ejecución.

SAR CASTRO

Afirmó igualmente el director(s) del Servicio Salud Chiloé, Carlos Zapata, que Contraloría Regional tomó razón  de la adjudicación de la construcción del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución SAR de Castro. La constructora Ecofal será la encargada de la ejecución de las obras.

Las obras consiste en la construcción de 596M2 adosado al actual Centro de Salud Familiar Quillahue donde se construye box de urgencia, sala de rayos x, sala de procedimientos, sala de observación, sala de reanimación, box de atención, botiquín, equipo de rayos x, equipos y equipamientos para las dependencias incorporadas en el recinto.

Con una inversión de M$1.396.000, incluido equipos y equipamiento.

El director(s) del Servicio Salud de Chiloé se mostró complacido con la toma de razón de estos dos importantes proyectos que buscan entregar acercar las atenciones en salud. “Es importante que la Contraloría haya tomado razón de estas dos importantes obras, de forma diligente realizaremos las diversas acciones futuras para contar con estos dos recintos de mucha relevancia en la atención de nuestros usuarios y usuarias. Seguiremos trabajando por la salud de la Provincia de Chiloé”, finalizó.

0 lecturas