Región de Los Ríos: Sernapesca informa inscripción de recurso Sierra con línea de mano para la pesca artesanal

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura mediante la Resolución Ex. N°2731 estableció para la Región de Los Ríos que los pescadores/as y armadores/as inscritos en el Registro Pesquero Artesanal (RPA) contarán con la inscripción del recurso Sierra con aparejo de pesca de línea de mano.

Para dar cumplimiento a esta medida, no es necesario que los inscritos en el RPA acudan a las oficinas del Servicio, ya que la entidad actuará de oficio inscribiendo automáticamente el aparejo de pesca “línea de mano” para el recurso Sierra y la especies que la constituyen Corvina, Atún lanzón y Jurel, siempre que el pescador o la embarcación tengan previamente autorizados al menos una de estas pesquerías.

De igual modo, Sernapesca añadirá los recursos faltantes a quien a la fecha no lo tenga inscrito, con excepción del jurel, el cual se encuentra cerrado por haber alcanzado su estado de plena explotación. Así lo señaló la Directora Nacional (S) de Sernapesca, Alicia Gallardo, quien explicó dando como ejemplo que “si un pescador de Niebla tenía inscrita la Corvina, con esta resolución quedará habilitado para la extracción de Atún Lanzón y Sierra, además de inscribir automáticamente la línea de mano. En el caso que un pescador tuviera inscrito el Jurel, quedará además habilitado para los otros tres recursos”, detalló. El cuadro siguiente grafica las diferentes situaciones que se podrían presentar en este proceso Pesquería Inscrita en el RPA Agrega Sierra Agrega Corvina Agrega Atún lanzón Aparejo de Pesca Sierra – √ √ Línea de mano Corvina √ – √ Línea de mano Atún lanzón √ √ – Línea de mano Jurel √ √ √ Línea de mano

7 lecturas