Diputado Berger (RN) reiteró su apoyo al proyecto que crea la nueva Región de Ñuble

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN) reiteró su respaldo a la iniciativa que crea y adecua las leyes para la nueva Región de Ñuble.

El proyecto largamente esperado, se encuentra en su segundo trámite constitucional y pretende regular la entrada en vigencia de todas aquellas normas legales necesarias para el funcionamiento de la Región de Ñuble. Entre ellas los tribunales de garantía, el tribunal de juicio oral en lo penal, y los juzgados de letras.

“Hoy, me parece de total pertinencia y congruencia legislativa aprobar sin mayor dilación este  proyecto que  adecua la normativa legal que se encontraba en discrepancia, y que fortalece la composición de los tribunales de garantía con competencia en San Carlos; el tribunal de juicio oral en lo penal de Chillán y los juzgados de letras con competencia en Yungay”, detalló.

Finalmente, el parlamentario manifestó que “es un proceso en el que me involucré desde sus inicios, del que siento una profunda empatía por las similitudes y la historia de mi propia región, la de Los Ríos, y del que tengo la mayor de las admiraciones hacia los líderes y la ciudadanía de esa provincia que de forma incansable han empujado este anhelo”. 

1 lecturas