Seremi de Gobierno Ann Hunter destaca avance parlamentario para aumento de salario mínimo propuesto por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera

La vocera regional destacó el espíritu de trabajo mancomunado del Gobierno con el Parlamento para arribar a un acuerdo que beneficie a la familia chilena. En adelante el proyecto se debatirá en el Senado. 

Tras la aprobación esta semana por parte de la Comisión Unida de Hacienda y Trabajo respecto a la propuesta del Gobierno del presidente Sebastián Piñera para el reajuste del salario mínimo, el cual considera llegar a $300 mil en marzo de 2019, la vocera regional de Gobierno de Los Ríos Ann Hunter dijo que “con este avance ha quedado demostrado que el trabajo mancomunado es el camino correcto hacia los acuerdos que impactan directamente en la calidad de vida de los chilenos”.

En ese mismo sentido, la autoridad añadió que“la Región de Los Ríos debe estar tranquila respecto al compromiso del Gobierno del presidente Piñera, y de su representante en la Región de Los Ríos, César Asenjo, cuando se trata de impulsar acciones como esta propuesta de reajuste al sueldo mínimo, y donde pudimos comprobar que cuando el Congreso y el Gobierno dialogan, gana el país y los trabajadores. Por otra parte, este reajuste de sueldo mínimo es mucho mejor del que hemos visto en el último tiempo”.

La seremi Hunter recalcó sobre esta iniciativa que, de acuerdo a lo planeado en La Moneda  por el titular de la cartera Nicolás Monckeberg, este reajuste aumenta el salario mínimo sin afectar el empleo. “El salario mínimo es un tema muy sensible para la Región de Los Ríos, y para el país, pues a todos nos gustaría dar un reajuste que dejará contentos a todas las familias, no obstante por un lado el Presidente Sebastián Piñera trabajó decididamente en trabajó en mejorar la propuesta, y por otra a parte los chilenos comprenden los esfuerzos que realiza el Gobierno para llegar a garantizar sueldos más dignos para nuestros trabajadores, y proteger el motor y la fuerza que aportan nuestras pymes al desarrollo local”dijo la seremi.

Cabe destacar que el reajuste al salario mínimo propuesto por el Gobierno fue aprobado con 16 votos a favor y 10 en contra; frente a lo cual el Ministerio de Hacienda dijo que los $300 mil se lograrán el 1 de marzo de 2019. Además, la propuesta considera la situación económica: si el crecimiento de la actividad es mayor, el reajuste sube en la misma proporción.

4 lecturas