Diputado Flores valora puesta en marcha del Puente Cau Cau, pero manifiesta preocupación respecto de asegurar que no puede haber riesgo para los usuarios

Esto, debido a los informes entregados por el Gobierno anterior que indicaban el riesgo que causaría el uso del Puente Cau-Cau; no obstante, el actual Gobierno dice lo contrario. Para el parlamentario esto es preocupante, ya que “surge la interrogante de quién está diciendo la verdad en este caso”.

El diputado por la Región de Los Ríos y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Iván Flores García, valoró la puesta en marcha provisoria del Puente Cau Cau en Valdivia, no obstante manifestó su preocupación por los informes entregados por el Gobierno anterior, que expresaron los riesgos que conllevaban la utilización del puente.

En este contexto, el parlamentario expresó que “me alegro mucho de que el puente esté sirviendo provisoriamente, ya que es un aporte para resolver los problemas que se producen cotidianamente con el tránsito. Sin embargo mi preocupación radica en que entre el 2016, 2017 y febrero del 2018 la Fiscalía impidió que se hiciera cualquier movimiento con el puente y ahora con el cambio de Gobierno, por arte de magia el tribunal libera la prohibición”.

“Por otra parte, los informes del Gobierno de la presidenta Bachelet indicaban que existía riesgo de utilizar la infraestructura, y Gobierno del presidente Piñera dice que no hay riesgo alguno. De ahí es que viene mi preocupación, porque siendo el mismo puente, no pueden haber informes tan contradictorios y que justamente tienen que ver con la seguridad de las personas”.

Finalmente Flores enfatizó que “sin ponerme de un lado ni de otro, quiero que se zanje meridanamente los que corresponde a la verdad. Como aquí hablamos del riesgo a las personas pido que el actual el Gobierno explicite formalmente que no hay ningún riesgo para los usuarios”.

“Por otra parte, espero que esta solución intermedia no altere el Juicio de Cuentas que está en curso. Esta solución parcial no puede significar eximir de responsabilidades a ninguno de los tres actores, como lo son el MOP, la empresa asesora Zañartu y la empresa constructora Azvi. Quien resulte responsable, debe pagar el costo de todo lo que signifiquen los arreglos o reconstrucción del puente, o el sobrecosto; y esta solución intermedia no resuelve ni disminuye las responsabilidades jurídicas de nadie”.

LINK VIDEO: https://youtu.be/MVqzXS6UoKw

1 lecturas