Subsecretaria Turismo y ministra del Deporte firman convenio para potenciar el Turismo Aventura en Magallanes

Hasta el sector de Fuerte Bulnes llegó la ministra del Deporte, Pauline Kantor, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, y la intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, en conjunto con diversas autoridades regionales, para dar un hito al deporte y al turismo en la región. 

Punta Arenas. Hasta la Región de Magallanes llegó la ministra de Deporte, María Pauline Kantor, y la subsecretaría de Turismo, Mónica Zalaquett, para firmar el convenio de deporte y turismo que busca potenciar el turismo aventura en la Región de Magallanes.

El objetivo central del convenio es priorizar y focalizar el trabajo conjunto orientado a desarrollar las experiencias y productos de turismo aventura y deportivo, promoviendo la oferta de destinos turísticos de nuestra región con vocación deportiva, habilitando infraestructura, promocionando eventos, perfeccionando a técnicos, entrenadores, guías, instructores y embajadores deportivos, transfiriendo capacidades y coordinando las acciones del sector público.

Para dar cumplimiento al objeto del presente convenio, las instituciones firmantes pondrán a disposición los medios, recursos y capacidades.

Tras la firma del convenio, la primera autoridad regional, expresó que “estoy muy contenta con la visita de nuestra ministra del Deporte, y de nuestra subsecretaria del Turismo, ya que esto habla de la preocupación de nuestro presidente Sebastián Piñera por Magallanes y sobre todo por el tema de la descentralización. Hoy nuestras autoridades han venido a firmar un convenio para potenciar el turismo aventura, aquí tenemos turismo y deporte, y por lo tanto podemos potenciarlo en los hermosos lugares que tenemos en nuestra región”

Por su parte, la ministra del Deporte, manifestó su alegría por la firma del convenio, destacando que “el presidente Sebastián Piñera nos ha pedido potenciar el deporte, potenciar el turismo, y los dos pueden ir de la mano, y ese es el hito que firmamos hoy día, un trabajo en conjunto de la mano con deporte, con turismo, justamente en una región como Magallanes que tiene un potencial enorme, que por un lado trae a muchos turistas que conozcan y poner a Chile en el mapa”.

“Esta es una región que brilla, que no tiene nada que envidiarle a muchos lugares del mundo, que quizás tienen características similares, pero nosotros tenemos una naturaleza privilegiada, tenemos un gimnasio al aire libre, donde se puede practicar ciclismo, tracking, caminatas, y hoy día muchos de los viajeros quieren vivir una experiencia y el deporte genera eso. Por lo tanto creemos que con este convenio vamos a potenciar a la región, creemos que Magallanes es una región extraordinaria  y vamos a lograr muchas cosas importantes de la mano del deporte”, concluyo Kantor.

2 lecturas