Programa PEM Logístico Centro Sur realiza su Consejo Directivo en Los Ríos

Avances y generación de sinergias que apoyan la logística meso regional

Con el objetivo de desarrollar las líneas de trabajo de logística, infraestructura y transporte multimodal, se llevará a cabo el próximo martes 21 de agosto, el Consejo Directivo  del PEM Logístico Centro Sur, de CORFO, en la ciudad de  Valdivia, Región de Los Ríos.

La actividad, a la cual están convocadas autoridades regionales,  empresas del área logística y representantes de los sectores productivos, se realizará en el Club de la Unión, de esa ciudad, entre las 11 y las 13:30 hrs.

“Uno de nuestros grandes dolores como región es precisamente el tema logistico, contar con un programa estrategico para resolver las brechas de la industria logistica es fundamental para desarrollar y fomentar las exportaciones, y promover la diversificación de nuestra matriz productiva. Es por ello que este programa es tan importante, ya que es una industria habilitante para el desarrollo de sectores claves para el desarrollo economico regional” señaló Carlos Riquelme Caro, director de Corfo Los Rios.

Durante la reunión,  se revisarán las  propuestas de trabajo de las consultoras adjudicadas el 2018, en las áreas de: emprendimiento,  innovación y programas de formación de capital humano, asociados a este sector estratégico de la economía global. Y en especial se abordará el apoyo del programa al fortalecimiento de las Mesas Comex, dentro de cada región.

“El Consejo Directivo sesiona rotativamente en las cinco regiones que abarca el PEM Logístico Centro Sur, desde Maule hasta Los Lagos. Esta práctica contribuye a equilibrar la participación y la gobernanza del programa, y a mantener vigente la mirada y la opinión de los actores regionales. En esta oportunidad pondremos énfasis en la revisión de avances y la generación de sinergias entre las 5 consultorías contratadas, que acaban de entregarnos sus primeros informes” indicó Mauricio Espina, gerente del programa.

Cabe señalar, que este programa que cuenta con el apoyo de  Corfo, considera una amplia gama de iniciativas de capacitación, inteligencia de negocios e innovación que apoyan los procesos logísticos modernos y que constituyen aportes necesarios en la industria logística moderna local que debe ir al compás de la industria logística mundial.

Más informaciones en: www.pemlogisticosur.cl