Leonidas Romero solicitará agilizar causas relacionadas con Asipes y Corpesca por financiamiento ilegal de la politica

A las 10:00 horas de este viernes 24 de agosto, el diputado por el distrito 20 LEONIDAS ROMERO, llegara hasta la Fiscalía Regional Biobío, ubicada en Avda. Padre Hurtado N° 434, Concepción, para saludar protocolarmente a la nueva Fiscal Regional del Biobío, MARCELA CARTEGENA RAMOS, quien asumió a principios de agosto en reemplazo de Julio Contardo.

El diputado Leónidas Romero, aprovechara este saludo protocolar para pedir a la Nueva Jefa del Ministerio Público en la región, agilizar dentro de lo posible las investigaciones del caso CORPESCA y su arista ASIPES, que era una de las investigaciones que estaba a cargo del ex fiscal Contardo y relacionada a los pagos irregulares realizados por pesqueras de la zona, investigaciones que tuvieron nulos resultados cuando fueron lideradas por el ex Fiscal Regional, según el parlamentario.

La solicitud se la planteara el parlamentario RN, atendido a que fue la propia Fiscal Cartagena, quien confirmó que liderará la persecución. Al señalar en medios de prensa: “El señor fiscal nacional ha decidido que la investigación siga en la región, en manos nuestras. Ahora, tengo que sumergirme en la causa y conocer de ella, y a partir de hoy comienzo a hacer los contactos con la fiscal Ximena Chong”. (www.diarioconce.cl)

El parlamentario RN integrante de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, señaló categórico que, aunque algunos digan que podrían estar prescritas algunas acciones, se debe investigar para aclarar la participación de legisladores mientras se tramitaba la ley de pesca, es necesario que la comunidad conozca quienes están, o estuvieron involucrados, si hoy ejercen algún cargo en la política regional o nacional, los montos involucrados, se debe investigar caiga quien caiga, es más que necesario, señalo categórico Romero Sáez.

0 lecturas

leave a reply