Seremi Ingrid Schettino por rechazo al salario mínimo: “Lejos de perjudicar al Gobierno, la oposición le dio la espalda a los trabajadores del país”

La vocera de Gobierno en Los Lagos se refirió al reciente rechazo por parte de los diputados de la oposición, quienes con su voto no permitieron aumento del salario mínimo a $300 mil pesos para los trabajadores del país.

Con 64 votos en contra y 55 a favor se rechazó la propuesta del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para reajustar el salario mínimo, es decir, $25 mil adicionales que equivale a un 9% de reajuste (nominal), por encima de todos los reajustes que se dieron en la Administración anterior y que fueron votados favorablemente en su oportunidad.

Al respecto la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino salió a emplazar a los congresistas que votaron en contra de esta iniciativa indicando que “no es aceptable que los parlamentarios de oposición especialmente de nuestra región le hayan negado un aumento a los cerca de 800 mil trabajadores que ganan el sueldo mínimo. Eso es obstruir al Gobierno que fue elegido por una amplia mayoría de ciudadanos y que actualmente está recuperando las malas cifras que tenía la economía hasta principios de este año, fomentando el empleo, promoviendo la capacitación para una mejor mano de obra, aumentando la productividad y por cierto, mejorando la situación de la economía familiar de esas miles de personas que hoy obtienen un salario mínimo en nuestro país”.

La secretaria regional ministerial de Gobierno agregó que “este rechazo no es un portazo al Gobierno, sino que perjudican a esas cientos de miles de familias que serían beneficiadas con este aumento. Por lo demás son los parlamentarios de la oposición los que ya han anunciado rechazar también el proyecto de ley de modernización tributaria, que entre otras cosas, beneficiaría a 150 mil pequeñas y medianas empresas, sin aún conocer el proyecto completo y sin discusión alguna, lo que se traduce en obstruccionismo propio de la vieja política, con ideologías y sin ánimo de llegar a acuerdos, el viejo estilo de la política que nuestro país rechazó en la última elección”, enfatizó la autoridad.

Durante los próximos días el ejecutivo a través de los Ministerios de Hacienda y de Trabajo buscará presentar una nueva propuesta de salario mínimo, manteniendo el aumento a $300 mil a contar de marzo del próximo año y un aumento en el monto del primer tramo de la Asignación Familiar y el Subsidio Único Familiar en un 0,5% adicional. Lo que sin duda, a medida que pasa el tiempo debido a este rechazo, más tarde los trabajadores podrán recibir este aumento.

0 lecturas

leave a reply