Seremi de Salud de Los Ríos realizó taller de manipulación de alimentos para el consumo seguro en Fiestas Patrias

Más de 50 personas asistieron al taller de Manipulación de Alimentos realizado en Valdivia por la autoridad sanitaria. Este nuevo taller se enmarca en las actividades de educación y prevención de Fiestas Patrias y son totalmente gratis para la población interesada, así informó la seremi de Salud, María Angélica Hildebrandt.

El objetivo del taller es prevenir las enfermedades asociadas a la manipulación de alimentos, y está dirigido a las personas que trabajarán en fondas, ramadas y ferias costumbristas durante el próximo 18 de Septiembre. También participaron personas que requieren iniciar un emprendimiento en sus hogares, asociado a la preparación de alimentos señaló la autoridad.

“Estos talleres no tienen costo para las personas, son abiertos a la comunidad, aunque en esta ocasión apuntamos a las personas que trabajarán en las diferentes ferias, fondas y ramadas”, precisó la autoridad, agregando que la gente que asiste, se va con el compromiso de cumplir con la normativa sanitaria, para trabajar brindando alimento seguro a las personas.

Por su parte, Victor Gangas, fiscalizador de la sección de Inocuidad de Alimentos, resaltó que “es una de las varias actividades que realizamos durante el año, dentro de un programa de capacitaciones o talleres, charlas sobre manipulación de alimentos que están dirigidas a aquellas personas que van a trabajar en las ferias costumbristas o muestras, donde exista elaboración o expendio de alimentos. Participaron 52 personas, la mayoría de Valdivia que van a trabajar para el 18”.

Una de las asistentes al taller, Marlenne Silva, valoró el taller y señaló “nosotros vamos a trabajar en una feria costumbrista ahora para el 18, que es del sector Los Guindo. El curso me sirvió mucho, para saber cómo manipular los alimentos. Hay cosas que uno aprende a hacer en la casa, y uno no sabe que a veces está haciendo una contaminación cruzada de alimentos. Ahora, como nos incorporamos al rubro de la gastronomía, vinimos a este taller que realmente es muy interesante, muchas cosas que uno no conoce. Hay que colocar más cuidado, sobre todo en el hogar, donde uno siempre está cocinando varios productos a la vez”.

Las fechas del taller de Manipulación de Alimentos de la Seremi de Salud, en la provincia del Ranco son el 4, 6 y 13 de septiembre. En Valdivia, son el 4 y el 5 de septiembre, y en Panguipulli el 6 de septiembre. Los talleres no tienen costo para las personas y requieren de inscripción previa, con derecho a la certificación que tiene una vigencia de 2 años.

Para más información, visite el banner de la página de inicio de www.seremisaludlosrios.cl

RECOMENDACIONES PARA EL CONSUMO SEGURO DE ALIMENTOS EN FIESTAS PATRIAS

  • Lávese siempre las manos.
  • Lave siempre frutas y verduras.
  • Use y consuma agua potable o previamente hervida.
  • Compre y consuma alimentos en lugares autorizados.
  • No consuma mayonesa casera.
  • Separe alimentos crudos de los cocidos.
  • Mantenga los alimentos siempre refrigerados.
  • Consuma huevos, carnes, pescados y mariscos bien cocidos.

3 lecturas

leave a reply