Puerto Natales fue la sede de “ExpoLagos 2018”: evento promociona la Patagonia chilena a través del mundo

El encuentro reunió a profesionales del turismo que buscan hacer crecer sus negocios, generar redes, intercambiar experiencias, y encontrar las mejores opciones de comercialización

Durante los días 3 y 4 de septiembre, en el Hotel “Costa Australis” de la ciudad de Puerto Natales, se llevó a cabo una nueva versión de la “EXPOLAGOS 2018”, el evento boutique binacional (Chile y Argentina) más importante del Turismo en la Patagonia. Al evento, asistieron expositores de diferentes países del mundo (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Argentina, Chile, España, Italia, Turkia, Sud Africa, Inglaterra, Australia, Suiza, Suecia, Rusia), con el objetivo de conocer de primera fuente el maravilloso destino natural de nuestra región.

Este encuentro reunió a operadores turísticos internacionales con prestadores de servicios locales, quienes, a través de ruedas de negocios, pudieron generar redes, intercambiar experiencias, y encontrar nuevas oportunidades de negocios.

En la primera jornada del encuentro turístico se realizó una capacitación de destino para los participantes, realizada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y financiada por el Gobierno Regional. Con respecto a ello, la seremi de Economía, Natalia Easton, señaló que “desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos muy comprometidos con la promoción turística regional y provincial, puesto que somos conscientes del inmenso atractivo natural que existe en nuestras latitudes, y queremos mostrárselo al mundo, para que sean cientos y miles de personas los que puedan gozar de esas inigualables riquezas.”

En tanto, la máxima autoridad de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, María Teresa Castañon, enfatizó en la importancia de un evento de esta envergadura, señalando que “estamos muy contentos por el hecho de que se nos haya invitado. Segundo, mencionar que, además, colocamos recursos, y la idea es promocionar la Patagonia chilena a través del mundo con el fin de que vengan la mayor cantidad de turistas a conocer los atractivos de la región”.

Cabe destacar que la actividad convocó a más de cuarenta compradores de 18 países, quienes además de las negociaciones, tuvieron la posibilidad de disfrutar de una visita al Parque Nacional Torres del Paine.

0 lecturas

leave a reply