Gobierno regional de Magallanes apoya la inclusión bajo el agua

La intendenta regional, María Teresa Castañón, dio a conocer el aporte entregado de $15.000.000 millones de pesos por parte del Gobierno Regional y el Core a la fundación Sumergi2

La fundación “Sumergi2”, sin fines de lucro y con el objetivo de desarrollar técnicas de buceo adaptado para la inclusión de personas con discapacidad, es la tarea que lleva a cabo con el slogan “Bajo el agua somos todos iguales”.

Para conocer el trabajo de esta organización, es que llegaron hasta la piscina del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, la intendenta regional, María Teresa Castañón, acompañada del director del Departamento de Kinesiología de la Universidad de Magallanes, Gastón Montaña, y del director regional del FOSIS, Hernán Soto, para conocer en terreno el trabajo que se realiza con niños, jóvenes y padres en el proceso de rehabilitación en el agua.

Por su parte, la máxima autoridad regional, María Teresa Castañón, señaló que “esta iniciativa es de gran importancia para las personas que tienen algún tipo de discapacidad, ya que les permite desarrollar habilidades debajo del agua, lo que le da la posibilidad de desarrollarse con más confianza y tener más destrezas. También queremos destacar el financiamiento por parte del Gobierno Regional y el Core, con un monto de $15.000.000 millones de pesos destinados a esta iniciativa”.

En tanto, el director del Departamento de Kinesiología de la Universidad de Magallanes, Gastón Montaña, agradeció al Gobierno Regional y al Core por el financiamiento de esta actividad, enfatizando en la importancia de actividades que propicien el desarrollo de las destrezas y las habilidades motrices de personas que poseen algún tipo de discapacidad. “Hemos querido impactar a nuestra comunidad magallánica y aprovechar la cantidad de especialistas y profesionales que han tenido toda la intención de cooperar y darle un impulso significativo a iniciativas de esta envergadura”.

Cabe destacar que este trabajo se inició de la mano del capitán de Carabineros de Chile, Luis Torres, único chileno perito subacuático y de criminalista en Chile y Sudamérica, que cuenta con matrícula de buzo profesional, y que a través del buceo adaptado permite a los alumnos y alumnas un importante desarrollo de habilidades motrices y psicológicas, al mantenerlos fuera de riesgos de impacto, lo que reafirma la confianza y las respuestas frente al desafío.

0 lecturas

leave a reply