Con Campaña para promover transporte público buscan reducir accidentes provocados por consumo de alcohol en Fiestas Patrias

Mediante un spot lanzado el viernes a nivel nacional, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones busca crear conciencia y reducir siniestros en Fiestas Patrias. El aviso busca potenciar el uso del transporte público como alternativa para quienes consuman alcohol en las celebraciones.

Este viernes en Puerto Aysén, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas, comisario de Aysén, capitán Raúl Quintanilla, director de Tránsito Juan Pablo Altamirano y el dirigente de la línea 3A de Taxis Colectivos Atilio Oyarzún presentaron esta mañana la campaña de prevención de accidentes de tránsito para Fiestas Patrias: Deja El Auto En Casa.  

En la oportunidad, mediante un aviso publicitario exhibido en la pantalla LED de la sociedad PubliAysén, ubicada en la intersección de Sargento Aldea y Eusebio Ibar, se dan a conocer las ventajas del uso de taxis básicos y taxis colectivos, con la invitación “Yo te llevo”. De esta manera se busca desincentivar el uso de vehículos particulares y evitar potenciales accidentes causados por conductores que han bebido alcohol. Este aviso será transmitido en televisión abierta entre el 10 y 16 de septiembre. Además, será replicado por las redes sociales de la CORESET.

Las autoridades hicieron un llamado, dirigido tanto a peatones como a conductores, a celebrar con responsabilidad. “Invitamos a la gente a dejar el auto en la casa y desplazarse mediante los medios de locomoción colectiva existentes. Esto puede implicar un  gasto, pero queremos prevenir lesionados y fallecidos en estas Fiestas Patrias. Además nuestros caminos, calles y las condiciones del tránsito en la Patagonia son siempre difíciles y las condiciones meteorológicas no ayudan mucho por lo queremos alentar el uso de estos servicios en Coyhaique y Puerto Aysén”, aseveró el Seremi Fabián Rojas

Por su parte el dirigente Atilio Oyarzún informó que se reforzarán los turnos de transporte del transporte público en Aysén para satisfacer la mayor demanda de pasajeros en los días de festividad: “Estamos trabajando en esta campaña para satisfacer las necesidades en Fiestas Patrias. A partir del viernes vamos a extender nuestras actividades y la atención al público. Tenemos un 10 por ciento de la flota comprometida a trabajar hasta la madrugada si es necesario. Invitamos también a la gente a usar la locomoción colectiva para acercarse a los distintos puntos en donde habrán actividades”.

A nivel nacional, la causa “presencia de alcohol” (agrupa alcohol en conductor, peatón y pasajero) mostró un aumento del 1% en el número de siniestros viales y una reducción de un 25% en el número de fallecidos, durante el año pasado . En los últimos 10 años y también en 2017, esta causa ha obtenido el cuarto lugar de los fallecidos en siniestros de tránsito. Por ello, el énfasis de la campaña se enfoca en un llamado a la responsabilidad para quienes beben alcohol.

0 lecturas

leave a reply