Claudio Eguiluz, presidente regional de RN Biobío: “Para terminar con el comercio ambulante hay que atacar a los proveedores”

“Mientras no se apunte al fondo del problema será muy difícil terminar con el comercio ambulante, además las políticas de la Municipalidad de Concepción han sido un absoluto fracaso”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente político sostuvo que “mientras no sean sanciones quienes abastecen con productos a este comercio ilegal y mientras no se multe a quienes compran, será muy difícil desincentivar este negocio”.

Para Eguiluz, “acá tenemos verdaderas organizaciones que están operando y lucrando y mientras no seamos capaces de enfrentar aquello, nada que hagamos contra el comercio callejero dará resultado”.

Sostuvo que “ha quedado en evidencia que las medidas de represión son insuficientes y la presencia de mayor control policial en las calles de Concepción tampoco resuelven el problema”.

Insistió en que “si existe comercio ambulantes es porque hay compradores que hacen que este sea un negocio rentable, por lo tanto no basta con reprimir a los comerciantes ilegales, sino atacamos el problema de fondo”.

Por otra parte, añadió “hay que hacer un esfuerzo por formalizar a los ilegales, y para eso hay que buscar estrategias como por ejemplo crear barrios comerciales en la ciudad, como ocurre en Santiago”.

Perfectamente, dijo Eguiluz, “podríamos tener en Concepción, un barrio especializado en venta de ropa de bajo costo, como existe Patronato en la capital, también un sector dedicado a los artesanos, etc.”

Añadió que “acá también falta que los parlamentarios, muchos de los cuales han sido alcaldes o intendentes, planteen en el Congreso normales legales que entreguen facultades o bien que permitan reprimir con mayor eficacia este negocio”.

0 lecturas

leave a reply