Realizarán 3er Encuentro de Turismo Rural en Valdivia

La actividad organizada por el Departamento de Turismo del municipio local para este lunes 24 de septiembre, y que se extenderá hasta el viernes 28, tiene por objetivo ser un espacio de reunión entre productores locales par analizar oportunidades en materia de turismo rural. Este “Tercer Encuentro” contará con la presencia de dos expositores quienes podrán compartir experiencias con los presentes de la jornada.

Se pronostica que la inauguración se realice este 24 de septiembre, a partir de las 09:00 horas, en el Teatro Lord Cochrane, donde los participantes luego de concretar la inscripción pasen a presenciar las intervenciones del Experto en aves y Director del Centro de Humedales Río Cruces, Ignacio Rodríguez, además del Director General de En La Mano del Mono y Xaman Expediciones referente en México, Mauricio Martínez. 

Para el alcalde Omar Sabat esta nueva actividad “es fundamental para identificar los retos actuales y futuros para del desarrollo del turismo rural en la comuna de Valdivia, donde se podrán intercambiar experiencias, conocimientos, entre emprendedores y empresarios del rubro. Además durante estos días de trabajo se generan redes de colaboración y oportunidades directas de negocios”.

“Cada vez que recorremos el territorio nos damos cuenta que existe un gran potencial turístico, donde las comunidades y los vecinos se organizan para entregar excelentes productos a quienes los visitan. Conocer otras iniciativas les abre su campo de acción y pueden tomar esas ideas para que sean replicadas en lo que hacen. Hay un valor social, ambiental y económico en este encuentro que año a año gana más fuerza”, agregó Sabat.

Para el 25 de septiembre se llevará a cabo un City Tour donde se conocerán experiencias de emprendimientos turísticos, instancia que busca entregar herramientas para que sean replicadas en diferentes localidades de la comuna. La salida para esta oportunidad será al Bosque de Olivillo en la reserva costera Punta Curiñanco donde se observarán aves junto con un guía experto, para luego conocer el trabajo de una cervecería local. 

Además para el 27 y 28 de septiembre se realizará el Mercadito Gourmet en el paseo peatonal Camilo Henríquez de Valdivia, oportunidad donde se podrán comercializar hortalizas, conservas, trabajos en maderas y otros tantos productos elaborados por los propios expositores. 

0 lecturas

leave a reply