Intendente de Los Lagos da el vamos a la primavera en parque Alerce Andino: “Queremos que el turismo en los parques nacionales sea distinto en los próximos tres años”

Tras realizar un recorrido por el lugar, la autoridad aseguró que “en el Gobierno Regional, estamos pensando en invertir junto a Conaf en senderos nuevos, señaléticas, mejores refugios, más cómodos para los turistas”.

El Intendente de la región de Los Lagos, acompañado del Director Ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, Seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, Seremi de Vivienda Rodrigo Wainraigth,  embajadores del programa Elige Vivir Sano, El Director Ejecutivo de la Corporación “Amigos de Los Parques”, Eugenio Rengifo, Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, entre otras autoridades, visitaron el  Parque Nacional Alerce Andino, con el objetivo de destacar el valor patrimonial y natural de los parques nacionales en la región.

Tas realizar un recorrido, la máxima autoridad regional destacó que “en el Gobierno Regional, estamos pensando en invertir junto a Conaf en senderos nuevos, señaléticas, mejores refugios, más cómodos para los turistas. Deberíamos pensar en convertirnos en los mejores en turismo de trekking de Sudamérica”.

En esa línea, explicó que “debemos integrar los parques al turismo, al desarrollo, para eso estamos buscando relación directa entre la Subsecretaría de Turismo y Conaf, para por primera vez encontrar puntos de encuentro y compromiso que signifiquen inversión, cuidado y cumplimiento”.

Aseguró que uno de los principales objetivos de su administración es “que el turismo en los parques nacionales sea marcadamente distinto en los próximos tres años”. Agregó que “queremos marcar un cambio en lo que es el tema de parques nacionales en nuestra región ahora ya, para que el 2019 hagamos inversiones en este sentido que generen más comodidades para nuestros turistas, porque un turistas de intereses de esta naturaleza, genera 10 veces más recursos que un turista normal, pero pongamos condiciones, hagamos inversiones, ofrezcamos servicios de esa misma calidad, para que queden contentos”.

Actualmente la región de Los Lagos, con la incorporación del Parque Nacional Pumalin Douglas Tompkins. Cuenta con un total de  12 unidades distribuidas en  2 Monumentos Naturales, 3 Reservas Nacionales y 7 Parque Nacionales, con una superficie total de 1.4 millones de hectáreas, lo que representa el 29 % de la superficie de la región de Los Lagos en condición de áreas de protección oficial administradas por la Corporación Nacional Forestal.

El Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), es conocido principalmente por su protección de ecosistemas, suelos, bosques, fauna y paisajes, resguardando una parte importante de la riqueza natural y cultural de Chile.

Este Sistema cuenta con 103 unidades, distribuidas en 39 Parques Nacionales, 48 Reservas Nacionales y 16 Monumentos Naturales. Cubre una superficie aproximada de 15,32 millones de hectáreas, el 20,26% del territorio continental de Chile.

Durante el año 2017, el total de personas visitantes fue de 758.979 personas. Siendo los parques nacionales más visitados el Vicente Pérez Rosales (537.207) Puyehue (137.771), Chiloé (45.782) y el Alerce Andino (27.922).

0 lecturas

leave a reply