Concejales critican show de aniversario de Los Ríos: acusan gasto excesivo y falta de arraigo cultural

Como un “gasto excesivo” y un “ninguneo a los artistas locales” consideraron los concejales Pedro Muñoz (PPS) y Guido Yobanolo (PPD) el anuncio realizado este martes de contratar por más de 200 millones de pesos a Noche de Brujas para las actividades de aniversario de la región.

Con mucha molestia reaccionaron los concejales de Valdivia Pedro Muñoz (PPS) y Guido Yobanolo (PPD) ante el anuncio de la contratación del grupo Noche de Brujas para actuar en las comunas de la región por motivo de su aniversario con un gasto de 201 millones de pesos.

Ante esta situación, Pedro Muñoz aseveró que esto se trata de un “ninguneo” a los artistas locales y que este tipo de shows no tienen ningún arraigo cultural con la gente de nuestra región.  “Creo que la decisión del gobierno regional y de la Intendencia de traer a este grupo musical en desmedro de los artistas locales y del talento local a diferencia de lo que se hizo el año pasado que fue poner a trabajar en sinergia a la Orquesta Filarmónica de Los Ríos con músicos locales dista mucho de lo que ahora se está haciendo. Esto es un ninguneo a los artistas locales, aquí hay mucho talento y tenemos que poner los recursos en nuestros artistas y no en un espectáculo que no se condice con la identidad de nuestro territorio”, apuntó, indicando además que no se puede hacer “cualquier cosa con los recursos públicos”.

En tanto, el concejal Guido Yobanolo dijo que era excesivo pagar 200 millones de pesos a una sola banda. “La celebración de la región es muy importante pero la cantidad de recursos que se están utilizando para entretener es excesivo y yo hubiera preferido bandas locales que a un grupo de fuera de la región”, puntualizó.

Equipo de prensa Concejal Pedro Muñoz Leiva

1 lecturas

leave a reply