Intendente, seremis y autoridades de Los Lagos lanzan Zona de Interés Turístico para Chiloé

La máxima autoridad regional aseguró que “queremos convertir a la Provincia en uno de los 4 destinos de mayor interés turístico de Chile. Por eso estamos aquí, con los Seremis, con el alcalde y con toda esta gente que quiere a Chiloé”.

Desde la Isla Aucar, en Quemchi, Chiloé, el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, acompañado de los seremis de Economía, Felipe Muñoz; Bienes Nacionales, Jorge Moreno, y el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos, realizó el lanzamiento de la Zona de Interés Turístico (ZOIT) en la provincia, la cual busca establecer en la zona un modelo de gestión de destino turístico, que tenga base en la asociatividad, identidad natural y cultural, sustentabilidad, participación y representatividad.

A comienzos de esta semana, el Plan de Acción del Archipiélago de Chiloé, que abarcará sus diez comunas, fue aprobado por unanimidad por el Comité de Secretarios Regionales por el Turismo y ahora enfrentará su último trámite ante el Comité de Ministros por el Turismo que sesionará antes de fin de año en Santiago. De ser aprobado en esta instancia, la ZOIT Chiloé se convertirá en la de mayor alcance territorial del país al congregar 10 comunas.

En la oportunidad, el intendente aseguró que este reconocimiento “es lo que Chiloé necesita, porque queremos convertir a la Provincia en uno de los 4 destinos de mayor interés turístico de Chile. Por eso estamos aquí, con los seremis, con el alcalde y con toda esta gente que quiere Chiloé”.

En esa línea, aseguró que Chiloé “tiene todos los méritos, conozco la Isla de Pascua y también esta isla y ambas son maravillosas. Chiloé tiene que estar al nivel de la Isla de Pascua, porque tiene historia, tiene mucha cultura que ofrecer, por lo tanto tiene todos los méritos para ser uno de los grandes destinos turísticos de Chile”.

Por su parte, el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos, agradeció la visita del intendente y seremis, destacando que “estamos felices. Quemchi es una comuna con un tremendo potencial turístico. Por lo tanto, el hecho de declarar Zoit este lugar, para nosotros es muy importante”. Agregó que “sabemos que a través de esto podemos conseguir o tener prioridades en algunos proyectos, para nosotros eso es fundamental. Aquí hay una red de turismo importante, que ha estado trabajando, haciendo esfuerzos por levantar el turismo en Quemchi y no me cabe duda que este es uno de los pasos importantes para nosotros, y no solo para Quemchi, sino que para Chiloé entero”.

0 lecturas

leave a reply