Castro cuenta con su primera Cámara de Turismo

Castro Municipio a través de la Oficina de Turismo presentes en la Conformación de la “Cámara de Turismo” de Castro, en dependencias de la Biblioteca Pública de nuestra comuna.

Potenciar el desarrollo del turismo en la comuna de Castro fue el principal planteamiento abordado por los distintos representantes del sector turístico en la mesa de trabajo realizado por el gremio durante los últimos meses, que dio por resultado la conformación de la primera Cámara de Turismo Agrupación Gremial en la comuna.
Según lo informado por la encargada de la oficina de turismo de Castro Municipio, Francisca Riveros, la iniciativa nace como un anhelo del gremio para poder trabajar en forma articulada, idea común manifestada en los continuos encuentros que ha sostenido Castro Municipio con representantes del sector para recoger sus necesidades.
De esta manera, Castro Municipio a través de la oficina de turismo colaboró con el sector para que pueden obtener personalidad jurídica y poder conformar la agrupación.
Según lo manifestó el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, “este hecho marca una nueva forma de hacer turismo, un trabajo articulado y mancomunado que permitirá de forma asociativa e integral posicionar a Castro como la comuna que considera al turismo como el motor de su desarrollo económico, que protege y valora sus riquezas naturales y culturales en pos de un turismo sustentable”.
Cuña alcalde

Para el recientemente electo presidente de la Cámara de Turismo, Alfredo González, la tarea que queda para la Asociación Gremial es ardua, ya que tenemos que analizar las necesidades del sector para poder iniciar un camino en pro del turismo local.

Castro Municipio apoya la iniciativa de la constitución de la Cámara de Turismo, ya que entrega la posibilidad unir el trabajo y fuerza entre organismos públicos y privados, y como primera iniciativa se pondrá a disposición de la nueva organización la oficina de informaciones como espacio físico para que puedan promocionar su oferta turística desde el punto de Chiloé donde transita la mayor cantidad de visitantes. Y hacer de este espacio un punto de difusión y venta.

La directiva de la Primera Cámara de Turismo de la comuna de Castro quedó conformada por Alfredo González como presidente; Alberto Muñoz, vicepresidente; Yeanitza Alvarado como secretaria y Daniel Preger de Tesorero.

1 lecturas

leave a reply