“Entre 4 y 20 km/h”: realizarán jornada recreativa en la costanera de Valdivia

Este sábado 13 de octubre la “Fiesta Urbana-Ciudadana Entre 4 y 20 Kilómetros por Hora”, invita a tomarse la Costanera, entre Maipú y San Carlos, para disfrutar de la música en vivo de bandas regionales, actividades deportivas en ciclos y náuticas, actividades culturales y consultas ciudadanas. Todo ello, para promover el uso del espacio público, fomentar la participación ciudadana, y formas de vivir en una ciudad más amigable, inclusiva y sostenible.

La ONG Valdiviana Centro de Gestión Ciudadana del Sur (Cegecis) invita a la comunidad valdiviana a participar, este sábado 13 de octubre, de una jornada recreativa que tiene por objetivo promover una activa y sana convivencia vial, entregando y difundiendo de manera entretenida herramientas que impulsen la empatía entre los ciudadanos.

Esta tercera versión de “Entre 4 y 20 KM/HR”, que se llevará a cabo desde las 11:00 a las 17:00 h, en el sector de la Costanera, entre las calles Maipú y San Carlos, combinará actividades familiares de carácter lúdico como informativo, que tendrán como hilo conductor la temática de la convivencia vial.

El deporte será central en la jornada, destacando la presentación de muestras de Valdipatín, Roller Derby Valdivia, Club Social y Deportivo Adaptado de Valdivia y muestra y paseos en veleros del  Club de Yates. En el ámbito cultural estará la Fundación Abanico con un punto de lectura y sus novedosas bibliocletas que recorren la ciudad fomentando la lectura.

Durante toda la jornada habrá stands informativos, de distintas organizaciones: como: ONG Cegecis, Consejo Comunal de Discapacidad, Organización Ciegos del Sur, Secplan del Municipio y Sermi de Transportes.

En la tarde, el encuentro se cerrará con la música en vivo de las bandas regionales: Los Calle Calle, Brian Dejacker, Los Esquizofrénicos, Newton Jones, y Combo Chabela.

Cegecis (Centro de Gestión Ciudadana del Sur), es una organización no gubernamental conformada por un grupo autónomo y multidisciplinario de jóvenes profesionales, que nace a partir de la voluntad de superar el rol de espectador en la sociedad, buscando contribuir al desarrollo de los territorios y comunidades, mediante un trabajo basado en la acción y el empoderamiento ciudadano.

0 lecturas