En Chiloé se realiza XXVIII Congreso Científico de Médicos Generales de Zona

Más de 600 profesionales de todo Chile debaten en torno a la salud.

Por primera vez en Chiloé se realiza el XXVIII Congreso Científico Nacional de Médicos Generales de Zona que reúne en la provincia a más de 600 profesionales de la salud de todo el país.

Al respecto el Dr. Pablo Acuña, coordinador del evento explicó que esta es una gran instancia para compartir experiencias, casos clínicos, trabajos de investigación, y actualización de enfermedades infectológicas, destacando que las jornadas que se extenderán hasta el día sábado reunirá a renombrados expertos de Fundación Arriarán, Clínica Alemana de Santiago y Hospital de Puerto Montt.

Al encuentro llegó el Director (s) del Servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata, quien destacó el interés de los jóvenes médicos por el sector público, trasmitiéndoles la necesidad que existe en los lugares más apartados de profesionales del área, motivándoles a pensar en Chiloé como un buen destino para crecer profesionalmente, anunciándoles la gran inversión en obras que el Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud Chiloé desarrolla en la isla.

“Estamos avanzando en la construcción de los hospitales de Ancud y Quellón, además del proceso de normalización del hospital base de Castro y la reposición de los establecimientos de Achao y Queilen, sumado a la construcción de las obras de Centros Comunitarios de Salud Familiar y la implementación de dos Servicios de atención de Alta Resolutividad SAR en Ancud y Castro, lo que permitirá abrir espacios para profesionales comprometidos con la salud de la gente”.

0 lecturas