Este fin de semana habrá Rally “Chiloé Mágico”

Con la finalidad de seguir potenciando todos los deportes, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera llamó a los castreños a participar este fin de semana de una nueva fecha del campeonato de rally regional, instancia que reunirá a más de 25 exponentes del deporte de las tuercas.

La fecha rally se realizará por rutas rurales de las comunas de Castro y Chonchi en una extensión de 191,3 kilómetros con un total de carrera de 103,2 kilómetros. La actividad se desarrollará el próximo fin de semana; es decir los días 27 Y 28 de octubre.

El sábado 27 desde las 9 horas se realizarán las actividades preparativas del evento y a las 18 horas se efectuará la ceremonia de largada protocolar en el centro de la plaza de armas de la ciudad de Castro.

Mientras tanto a las 20 horas serla la denominada súper Especial Nocturna en calle Lillo. De esta manera el rally “Chiloé Mágico 2018”, sorprenderá a los castreños en su quinta versión del campeonato regional Rally Avosur.

El alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera destacó la importancia de apoyar estas iniciativas para poder romper la estacionalidad en Chiloé. Indicó que en la provincia la mayoría de la actividades se desarrollan en verano, pero con estas iniciativas deportivas en esta época se puede mostrar la belleza de nuestro territorio durante todo el año”.

En tanto el domingo 28 el calendario consigna los siguientes recorridos y horarios:

08:30 h: Apertura del parque asistencia.

09:00 h: Salida primer coche de parque asistencia.

09:33 h: PPE nº 1 ”Nalhuitad – Curaco 1” – 10:06 h: PPE nº 2 “Curaco – Alcaldeo 1”

10:29 h: PPE nº 3 “Nalhuitad – Curaco 2” – 11:02 h: PPE nº 4  “Curaco – Alcaldeo 2”

11:42 h: ingreso público asistencia – 12:32 h: salida público asistencia

13:15 h: PPE nº 5     “Huitauque – Notuco 1” – 13:38 h: PPE nº 6     “Quilipulli – Tara 1”

14:11 h: PPE nº 7     “Huitauque – Notuco 2” – 14:34 h: PPE nº 8     “Quilipulli – Tara 2”

15:24 h: ingreso público cerrado

Todo concluirá a eso de las 16 horas en la plazuela Lillo con la entrega de los cómputos y premiación a los ganadores de la quinta versión del campeonato regional Rally Avosur.

Por su parte el coordinador del evento tuerca Edgardo Ibáñez, presidente de CarCastro, remarcó que está todo coordinado con Carabineros, bomberos servicio de rescate, además de contar con guarda rally que pertenecen a la entidad organizadora.

Castro Municipio y Avocar llamaron a la  comunidad a participar de esta actividad este fin de semana y a apoyar a los equipos que representan nuestra comuna y provincia.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP. Castro

0 lecturas