Club de Rugby Austral jugará la final del Campeonato de la ARUS

El Club de Rugby Austral clasificó puntero e invicto con 49 puntos a la final Campeonato de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS), tras vencer el sábado a Unión Rugby Osorno (URO) en su casa por 41-22.

La final se jugará el 10 de noviembre en Calbuco y será frente a Traukos de Castro, quienes clasificaron segundos en su zona con 33 unidades. El XV valdiviano se enfrentará a un rival con quien disputó la final de la Copa ARUS en julio pasado – con victoria para el equipo de la Región de Los Ríos-.

Cristian Matus integrante de la dupla técnica formada junto a Bruno Gambi, destacó el hecho de clasificar invictos a la final. “Tenemos una diferencia de 16 puntos con nuestro más cercano competidor, clasificamos de forma invicta y esto no fue por azar. Esto es fruto de un trabajo serio, responsable, compromiso, actitud y disciplina. Sabemos que estamos lejos de ser perfectos, pero tenemos un espíritu de superación muy alto, queremos crecer, queremos mejorar para alcanzar todas nuestras metas y sueños”, dijo.

Y agregó que el objetivo es ganar la Copa, “Sabemos que Traukos es un gran rival, pero tenemos un tremendo grupo humano y confiamos en cada uno de los jugadores. Tendremos un gran cierre de año con distintas actividades, después de la final nos visitará Rucamanque de Temuco, equipo que se encuentra en la primera división del rugby chileno.  Jugar partidos de calidad nos incentiva a seguir trabajando y mejorando”, sostuvo.

Campeonato Oficial de la ARUS

El 10 de noviembre se disputará la fase final del Campeonato de la Asociación de Rugby del Sur. En el primer lugar se encuentra el Club de Rugby Austral que jugará la final con Traukos, el tercer y cuarto lugar lo disputarán URO y Camahuetos de Calbuco, mientras que Potros de Río Bueno jugará el repechaje con el segundo mejor clasificado de la zona de desarrollo, por su parte Huemules descendió directamente.

Tabla de posiciones Campeonato Oficial de la ARUS:

1º-Austral, 49 puntos. – 2º-Traukos, 33 Puntos.

3º-URO, 32 puntos. – 4º-Camahuetos, 15 puntos.

5º-Potros, 14 puntos. – 6º-Huemules, -4 puntos.

Carlos Ross Rojas / Periodista Magíster Internacional en Comunicación

0 lecturas