Seremitt de Aysén compromete gestión de documentos y servicios para la provincia de Capitán Prat

A partir del próximo año los operadores de transporte público de las comunas de Cochrane, Tortel y O´Higgins contarán con atención del servicio una vez al mes.

Una serie de necesidades para una mejor gestión de los servicios de transporte público fue planteada por la Asociación Gremial de Transportistas de la provincia de Capitán Prat al Gobierno. Este requerimiento fue expuesto al SeremiTT Fabián Rojas, Gobernador Luis Báez y Alcalde de Cochrane Patricio Ulloa. La instancia, reunió además a Adita Figueroa y Benito Nahuel, concejales de Cochrane y Tortel, respectivamente.

En la oportunidad el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas recalcó que la conectividad  de la zona más austral de la región es una prioridad para el Gobierno de Sebastián Piñera, en donde la descentralización juega un importante rol para hacer más eficientes los servicios de transportes.

“A partir de enero del próximo año nos hemos comprometido a que personal de la SeremiTT va a venir a la comuna de Cochrane a atender los requerimientos de la comunidad con el objeto de descentralizar los servicios del Ministerio. También de poder fijar un calendario estable para que la gente se pueda programar para sus revisiones técnicas. Dimos a conocer el trabajo que estamos realizando a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones para generar proyectos que mejoren la conectividad digital, así como el próximo concurso para tener nuevos taxis básicos en la provincia”, comunicó Rojas.

El Gobernador Luis Báez destacó el alcance de la labor realizada por el sector en la zona más austral de Aysén: “Pudimos tocar temáticas que tienen relación con los subsidios lacustres, fluviales y terrestres hacia distintos sectores rurales de nuestra provincia. Agradecemos al Gremio de Transporte quienes han manifestado su preocupación y puesto sobre la mesa el tema del subsidio aéreo. Hoy contamos con un servicio de estas características hasta Villa O´Higgins pero también es muy necesario contar a futuro con esta importante herramienta de conectividad para Tortel y Cochrane”.

El alcalde de Cochrane destacó la pertinencia del diálogo con la autoridad sectorial y el gremio: “Hoy planteamos varios temas que tienen impacto en el desarrollo de nuestra comuna. Tenemos buenas perspectivas de darle respuestas positivas a la Asociación Gremial de Transportes que son temas que se vienen planteando hace mucho tiempo y que a decir verdad nunca habían tenido una respuesta de parte de las autoridades”

Drina Montenegro, Presidenta de la Asociación Gremial de Transportes valoró las acciones que podrán brindar un mejor servicio para los habitantes de la provincia. “Teníamos una pauta para definir los puntos más relevantes y estamos contentos con lo propuesto por el seremi, ha sido promisorio este segundo encuentro, la idea es seguir vinculada a la autoridad para obtener los objetivos que tenemos como gremio. Lo que nos parece muy útil es la posible implementación de un aparcadero que es un proyecto que se está trabajando con el municipio”, concluyó la dirigenta.

0 lecturas