Convenio entre Subsecretaría del Trabajo y empresa Arauco generará más de 4 mil puestos de trabajo en la región del Biobío

El acuerdo público-privado apoyará la contratación de trabajadores en la construcción de la planta MAPA a través de un programa de capacitación que se realizará entre los años 2019 al 2021.

Este jueves el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, junto al Intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, el Director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Juan Manuel Santa Cruz, y el Gerente de Asuntos Corporativos de Arauco, Charles Kimber, firmaron un convenio de colaboración, que permitirá la contratación de más de 4 mil personas en la construcción de la planta MAPA.

El acuerdo busca reclutar, seleccionar y capacitar a personas que puedan integrarse en alguno de los distintos contratos requeridos por la empresa y estará enfocado en trabajadores provenientes del programa de Pro Empleo y de las comunas de Arauco, Lota, Curanilahue y Los Álamos.

Respecto al acuerdo, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dijo que “estamos muy contentos con la firma de este convenio que va a significar crear las herramientas necesarias que permitan que un universo importante de trabajadores de la región del Biobío, muchos de ellos provenientes de programas de empleo de emergencia, que son altamente precarios, tengan la posibilidad de acceder a un empleo formal y que, mediante la labor del Sence, podamos otorgarles las competencias y habilidades necesarias para que el acceso a dichos puestos de trabajo no sea solo un paréntesis en su carrera laboral, sino que les aporte en empleabilidad para el resto de sus vidas”.

Para el Intendente Jorge Ulloa “este convenio es muy importante para la región, porque se trata de empleos, sobre todo en una zona donde se requiere mucho trabajo. Por eso el impulso, en particular del Presidente Sebastián Piñera, para que este tipo de proyectos tengan la facilidad para su implementación, toda vez que cumplen con todos los requisitos legales, ambientales y de socialización”.

Mientras que el Gerente de Asuntos Corporativos de Arauco, Charles Kimber, señaló que “estamos muy orgullosos por la concreción de este convenio, ya que da cuenta del largo y positivo trabajo conjunto que hemos realizado con la comunidad y las autoridades”.

La modernización y ampliación de la Planta Arauco contempla la inversión de US$2.350 millones y representa la mayor inversión en la historia de la compañía.

7 lecturas