Aprobaron aumento de presupuesto en diseño de ingeniería para proyecto que mejorará la conexión vial para el Puerto de Corral

Etapa de diseño cuenta con una inversión de 479 millones 500 mil pesos del FNDR.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un ajuste presupuestario de 47 millones 134 mil pesos para la etapa de diseño de este proyecto, que tiene por objetivo el mejoramiento y construcción de un by pass que posibilite la conexión vial con el puerto de corral.

La unidad técnica de la iniciativa es la Dirección Regional de Vialidad, institución que solicitó el aumento de recursos al CORE para poder llevar a cabo un mapeo geológico y geotécnico de los terrenos, debido a riesgos de remoción de los Cerros La Marina y Schuster. Con estos estudios se podrá desarrollar el proyecto definitivo que permita factibilizar un by pass integral desde Valdivia a Corral vía Morro Gonzalo, permitiendo derivar tráfico por fuera de las vías urbanas y posibilitando una ruta alternativa ante emergencias geomorfológicas.

Sobre el proyecto la Consejera Regional Sylvia Yunge explicó que, “Corral tiene terrenos tremendamente complicados para construir y eso significa una dificultad que ha surgido para poder ver por dónde hay que trazar el camino, sobre todo pensando en que en esta vía transitarán camiones de alto tonelaje. Sin duda, esta vía será una alternativa para que los camiones no pasen por la ciudad y sobre todo para tener un nuevo acceso ante eventuales emergencias”.

En la misma línea, la Consejera Regional Catalina Hott precisó que, “una de nuestras principales preocupaciones es que nuestras vecinas y vecinos tengan una buena conectividad y que sea segura durante todas las épocas del año, es por ello, que para la etapa de diseño de este proyecto aprobamos un aumento de recursos, con el fin de que se logre ejecutar esta vía, que en el futuro va a quedar de libre acceso a la ciudad de Corral, tanto para sus habitantes y turistas”, finalizó. 

0 lecturas