Realizarán la primera travesía de balsas recicladas en Mariquina

Con el objetivo de fabricar balsas reciclables que sean capaces de completar un trayecto, el municipio de Mariquina en conjunto con el Club Lemu Lafken, realizará la primera Travesía Marikuga, la cual tiene como punto de partida el sector Chonqui y finalizará en el puente de ingreso a San José (2 kilómetros). La carrera se efectuará el sábado 8 de diciembre, y se debe estar en el punto de encuentro, el cual será en la calle Godofredo Mera, entre Padre Plácido y Alejo Carrillo, a las 14:00 hrs.

Al respecto, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, manifestó que “invitamos a la comunidad a participar de esta actividad inserta dentro de nuestra programación aniversario de los 168 años. Las balsas deben asegurar, una construcción tal que no permita la contaminación del rio, y que tenga la capacidad de soportar de manera eficiente a sus tripulantes. Los remos serán facilitados por el club Lemulafken, estos artefactos son exactamente iguales para todos los participantes”.

“Para nosotros es muy importante que todas las balsas cumplan con los requerimientos que se solicitan, ya que debemos resguardar la seguridad de todos los participantes, para corroborar que cumplen con las características básicas que permitan su participación en la carrera. Quiero ser enfático en que cualquier elemento que sea fuente de contaminación en el río o que no cumpla con las condiciones expuestas en nuestras bases, dará lugar a que la comisión pueda eliminar la balsa previo a la carrera” enfatizó Mitre.

La tripulación en las balsas debe ser de 2 personas, quienes deben tener las nociones básicas de nado en caso de hundimiento de la balsa, adicionalmente se entregará por parte del club Lemulafken, equipamiento salvavidas para todos los participantes. Una comisión perteneciente a esta agrupación, estará encargada de la evaluación de la competencia, existiendo dos categorías a premiar, mejor diseño con 40 mil pesos y la balsa más veloz donde el primer lugar ganará 100 mil pesos, el segundo 75 mil pesos y el tercer lugar 50 mil pesos.

Por último, las bases estarán disponibles en la secretaría de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ubicada en el segundo piso de la municipalidad de Mariquina o en el portal web www.munimariquina.cl. Para mayor información llamar al número 632453218  o  escribir alemulafken@gmail.com o deportes@munimariquina.cl

0 lecturas