Alianza entre USS y Municipalidad de Valdivia potencia negocios locales

Durante tres días, emprendedores de Valdivia participaron en la USS de cuatro talleres gratuitos de packaging, diseño de stand, redes sociales y fondos concursables.

El Seminario fue organizado por la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la U. San Sebastián y financiado por el Club de Empresarios y Emprendedores de Valdivia, perteneciente al Departamento de Desarrollo Económico de la Municipio local, cuyo objetivo es fortalecer las herramientas técnicas y profesionales para Emprendedores de Valdivia

Jean Paul  Hirschkowitz, docente de Ingeniería Civil Industrial de la USS Valdivia y coordinador del seminario “Taller Club”, sostuvo que se realizaron cuatro cursos más una feria final en hall de acceso de la Universidad.

“La iniciativa contó con la participación de 14 emprendedores que comercializan desde hortalizas agroecológicas, hasta serigrafía y té gourmet. Ésta es una gran oportunidad para formar vínculos con todos los actores involucrados en el emprendimiento regional y fomentar el crecimiento de los emprendedores”, señaló.

Por su parte, el jede del Departamento Económico de la Municipalidad de Valdivia, León Matamala, destacó el vínculo con la U. San Sebastián. “Durante estos tres días en que se realizaron los talleres se abordaron ítems relevantes para los emprendedores que les permitirán comercializar, vender y exponer sus productos, vinculándose con un circuito comercial a tanto a dentro como a fuera de la comuna”, explicó.

“Los emprendedores adquirieron experiencia y expertiz para promocionar mejor sus productos y generar espacios nuevos de comercialización que es lo que realizamos en la feria final del seminario”, agrego.

Daniela Nualart, es dueña del emprendimiento familiar Antojo que vende productos gourmet en el Mercado Municipal de Valdivia. “La verdad que el seminario fue una experiencia enriquecedora, soy Bióloga de profesión y tengo este emprendimiento. Aquí nos entregaron herramientas que nos permitirán surgir, enseñado a cómo vender nuestros productos a través del marketing digital, por ejemplo”, dijo.

“Vendo hortalizas de producción agroecológicas ubicada en el sector del Arenal en la salida norte de la ciudad. Para mí es importante adquirir nuevas herramientas para mejorar, aprendí cosas que no conocía, lo que ayudará a mejorar mi negocio”, afirmó Glenda Lovera.

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