Minvu Magallanes efectuó reconocimiento territorial en Puerto Navarino

La primera autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Magallanes, explicó que hacer gestión en las localidades más apartadas del país es parte de la política establecida por el Presidente Sebastián Piñera.

Durante estos días, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes y la Antártica Chilena, José Miguel Horcos Guarachi y el equipo de Desarrollo Urbano de la misma cartera de gobierno, se trasladó hasta Puerto Williams con el objetivo de reconocer este apartado lugar del territorio nacional, para proyectar a futuro que los organismos del Estado tengan presencia en aquella localidad.

Para el actual gobierno, es clave no solo inspeccionar los territorios que posee Chile, sino que también ejecutar una planificación adecuada para el desarrollo posterior. Así lo explicó el jefe de Desarrollo Urbano del Minvu, Rafael Vidal Cancino, quien enfatizó que “esto va a permitir enrolar y dejar definidas algunas localidades para que instituciones del Estado puedan consolidar sus servicios aquí, como puede ser aduana, gobernación o servicios civiles; y así ir consolidando este territorio que es el punto de conexión con el continente”.

Dicho reconocimiento en Puerto Navarino fue clave para comenzar a trabajar en el orden que tendrá este estratégico lugar. Ya sea en el fomento de la actividad turística o en establecer los parámetros para que años más tarde, Puerto Navarino se convierta no solo en un punto de conexión con el continente, sino que de igual manera pueda consolidar los servicios necesarios para su desarrollo y crecimiento. “Iniciamos el ordenamiento territorial que nos va a permitir hacer gestión en este terreno que es de propiedad del Minvu. Es importante definir criterios en estos lugares apartados, porque así lo ha señalado el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Cristián Monckeberg. Ellos han puesto énfasis en conectar las ciudades y también el territorio que nos pertenece”, detalló el seremi del Minvu en Magallanes, José Miguel Horcos.

0 lecturas