Gobierno Regional entregó 1722 millones para subvencionar 403 proyectos sociales de la provincia de Concepción

En una masiva ceremonia realizada en el Teatro Regional Biobío, el intendente Jorge Ulloa, junto a los consejeros regionales Concepción, entregaron 403 convenios de Transferencia FNDR para subvencionar proyectos de seguridad ciudadana, social, rehabilitación de drogas,  culturales y deportivos de la provincia.

Un total de 1722 millones de pesos fue la inversión destinada a la ejecución de diversas iniciativas que van en favor del bienestar y calidad de vida de sus habitantes, procediendo a dar pleno cumplimiento a las propuestas de Gobierno del presidente Sebastián Piñera, que se basan en un claro y franco compromiso de potenciar la vida sana e incentivar el desarrollo del arte y la cultura.

Un lato porcentaje de los fondos fueron destinados a seguridad ciudadana para la compra de alarmas comunitarias, actividades de prevención de incendios, prevención de violencia infantil y recuperación de espacios públicos con luminarias comunitarias.

Estos fondos están dirigidos a fomentar y apoyar actividades que respondan a iniciativas integrales en temáticas de seguridad ciudadana en la Región del Biobío, apoyando actividades que apoyen la disminución del delito y de percepción de inseguridad ciudadana. Además, fomentar actividades que favorezcan la participación y responsabilidad social de los ciudadanos. Así como al área social y prevención de drogas con actividades de salud mental, terapias alternativas para grupos vulnerables y huertos comunitarios.

Para el intendente Jorge Ulloa, los fondos concursables generan igualdad de oportunidades, ya que están orientados a a promover la equidad en el acceso a la cultura y el deporte: “ Es altamente satisfactorio ver como las comunidades se van reuniendo, van creyendo que la capacidad de organización y presentar proyectos les permite satisfacer necesidades como iluminación, recuperación de espacios públicos a través de cámaras” manifestó.

Flor Weisse, presidenta del Consejo Regional del Biobío, puntualizó que “en esta ocasión son alrededor de 400 agrupaciones de la provincia de Concepción. Aquí ha estado representada la sociedad civil organizada, que ha postulado a estos proyectos, que nos permiten vincularnos con la comunidad, los territorios y sectores de las comunas de nuestra región”.

Anualmente el Gobierno Regional recibe un alto número de iniciativas, las que son canalizadas por el intendente y los consejeros regionales, quienes analizan y unifican criterios y resuelven qué instituciones obtienen el beneficio.

0 lecturas