Colocan primera piedra para construcción del estadio de Niebla

Este martes el alcalde de Valdivia Omar Sabat encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del estadio de Niebla, proyecto formulado por la Municipalidad de Valdivia y que cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR. La infraestructura significa la construcción de 5.400 metros cuadrados, que se ubicará en la Calle Del Castillo (frente a la Escuela Juan Boch de Niebla).

Respecto a la obra, el jefe comunal indicó que se trata de una necesidad que los dirigentes del sector costero le plantearon hace varios años y que fue acogida por el municipio, procediendo a la elaboración del diseño del estadio y buscando los recursos para su ejecución.

“Para este alcalde es imprescindible que el desarrollo llegue a todos los rincones de nuestra comuna; es por eso es que me comprometí con vecinos y dirigentes de la costa a sacar adelante este proyecto y hoy lo estamos haciendo. Hasta ahora solo existía una cancha de tierra que no cumple con las condiciones mínimas, y si queremos potenciar el deporte, es necesario que tengamos la infraestructura adecuada donde nuestros vecinos y jóvenes puedan practicarlo y disfrutar”, señaló Sabat.

La infraestructura deportiva contará con pasto sintético, medidas reglamentarias para fútbol, marcador electrónico, graderías cubiertas, camarines para cuatro equipos y para árbitros; baños para el público, boletería, torres de iluminación, accesibilidad universal, generador para iluminación de cancha cierre perimetral.  

En la ceremonia, acompañaron al alcalde, el intendente regional de Los Ríos, Cesar Asenjo; la gobernadora provincial, María José Gatica; el consejero regional, Marcos Cortez; los concejales Guido Yobanolo, Felipe Riffo y Rocío Araya, además de dirigentes sociales y deportivos de la comunidad.

El intendente de Los Ríos César Asenjo, destacó el trabajo realizado por el municipio para levantar el proyecto y por el Consejo Regional para financiarlo, sosteniendo que “cuando asumimos el Gobierno, nos encontramos con este importante proyecto prácticamente congelado, y nos comprometimos a impulsarlo, y lo que estamos haciendo hoy, es muestra de que lo cumplimos. Es primordial para Los Ríos, avanzar en obras que permitan el desarrollo integral de los vecinos, y ese compromiso adquirido por el Presidente Sebastián Piñera, hoy lo estamos reafirmando y dando el primer paso de un gran proyecto” afirmó la primera autoridad regional.

La obra será ejecutada por la Empresa Manuel Ormazábal con un plazo de 365 días corridos a contar de la entrega de terreno. El monto de inversión es de $950.907.913 proveniente del FNDR.

2 lecturas