Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género firmó convenio con el Consorcio de Desarrollo Tecnológico Apícola para fortalecer oportunidades a emprendedoras

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género a través de la Agenda Mujer impulsada por el Gobierno del presidente Piñera, tiene entre sus ejes principales el avanzar en la autonomía de la mujer. En la Región de Los Ríos se ha establecido en esa línea una alianza estratégica junto a entes privados como el Consorcio de Desarrollo Tecnológico Apícola para fortalecer las oportunidades y capacitación de las mujeres usuarias de los programas del Ministerio, lo que fue valorado por la seremi Waleska Fehrmann.

Luego de la firma de este importante hito, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehmann manifestó que “esta firma de convenio ha sido bastante relevante para nosotros, ya que tal como nos ha encomendado el presidente Sebastián Piñera desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, estamos generando en nuestra región alianzas estratégicas público – privada para fortalecer las oportunidades y capacitación para las mujeres que son usuarias de nuestros programas, ya que uno de nuestros compromisos es fortalecer su autonomía”.

“Desde nuestra parte a través de este convenio vamos a entregar asesoría técnica al consorcio y las empresas integrantes que lo requieran de manera que puedan ir incorporando perspectivas de género en su gestión y también, algo muy importante, sumarlas a la prevención de violencia o discriminación contra la mujer no solo en el ámbito laboral, sino que también involucrarlas tal como lo hemos hecho con los funcionarios públicos y distintos servicios en este tema”, explicó.

“Por otro lado, un aspecto importante en este convenio es que ellos también nos van a colaborar mediante la canalización de talleres, charlas y otras iniciativas que apunten a capacitar a las emprendedoras de la región de manera que puedan ir potenciando sus negocios y por otro lado, la promoción que este Consorcio realizará con sus empresas integrantes para otorgar oportunidades laborales a mujeres que han egresado de nuestros programas”, concluyó la autoridad de la cartera de la mujer.

Por su parte, la gerenta general del Consorcio de Desarrollo Tecnológico Apícola, Paulina Cáceres expresó que “agradecemos esta alianza, hace un tiempo que estamos trabajando con mujeres. Nuestra labor está en el desarrollo de la industria apícola y con los años hemos visto que esa industria está cada vez más conformada por mujeres emprendedoras. Nosotros tenemos experiencia en el ámbito de los alimentos saludables y la cosmética natural, entonces nos hemos vinculado con mujeres emprendedoras de la región para apoyarlas a que se desarrolle en ese ámbito y encontramos en el Ministerio un gran aliado para trabajar en conjunto y generar más impacto en su trabajo”.

“Agradezco también que nos acompañen nuestras directoras, ya que demuestra el compromiso que tenemos con las mujeres en el desarrollo de esta importante industria”, finalizó Cáceres.

0 lecturas