UACh reconoce el talento y mérito académico a través del sistema de ingreso Ranking 850

Se invita a las y los estudiantes que cumplen con los requisitos establecidos, a una reunión informativa el próximo 3 de enero.
Hace cuatro años, la Universidad Austral de Chile incorporó el Programa Ranking 850 como alternativa de acceso inclusivo a la educación superior. Esta metodología de ingreso favorece a estudiantes que, a pesar de haber tenido menos de 480 puntos en la PSU, hayan mantenido un alto rendimiento académico durante toda la enseñanza media.
Como en años anteriores, el Departamento de Vinculación, Acceso y Permanencia Estudiantil de la Universidad Austral de Chile, está contactando a los jóvenes que cumplen con los requisitos para optar a los cupos Ranking 850, con el propósito de invitarlos a una reunión informativa el próximo jueves 3 de enero, a las 11:00 horas, en dependencias de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje en el Campus Isla Teja de la UACh.
Para este Proceso de Admisión 2019, la Universidad Austral de Chile cuenta con 54 vacantes distribuidas en todas las áreas del conocimiento que imparte nuestra Institución, en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
Para ingresar a la UACh por esta vía no es necesario haber participado durante el año en ningún otro sistema de ingreso especial o acompañamiento, ya que como explicó la Encargada del Departamento de Vinculación, Acceso y Permanencia Estudiantil UACh, Mariela González, “Ranking 850 es uno de los programas de ingreso por mérito académico en que el proceso de nivelación se hace después de la matrícula. Ellos junto a los estudiantes de Propedéutico y PACE, tendrán un intensivo durante febrero, y se extiende hasta la semana de inducción de los estudiantes nuevos en marzo”.
De igual forma, comentó que “nuestro grupo prioritario son los colegios particulares subvencionados y municipales, pero si hay estudiantes, de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, que cumplen con los requisitos y provienen de otros contextos socio educativos también son invitados a participar”.
Mariela González hizo un llamado a las y los estudiantes que cumplen con lo solicitado en el sistema de acceso Ranking 850 y no han sido contactados a escribir un correo electrónico a mgonzalezm@uach.cl  o  dvap@uach.cl.
Los requisitos son: haber egresado de enseñanza media en el año 2018, contar con máximo rendimiento académico en su contexto educativo, es decir, tener Ranking 850, haber obtenido un puntaje PSU igual o inferior a 480, haber postulado a las Becas y Créditos del Estado, y haber llenado el formulario FUAS.

0 lecturas