El verano se vive y disfruta en Castro

Castro Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el departamento de deportes, extraescolar y juventud han organizado una serie de eventos, talleres y actividades para entretener a la familia castreña en el periodo de vacaciones del verano 2019.

A partir del 7 de enero del 2019 se iniciarán los diferentes talleres y actividades que ha planificado Castro municipio para los vecinos de la comuna durante el verano 2019, así lo señaló la directora de DIDECO, Alejandra Villegas, quien agregó que las inscripciones de las diferentes actividades se realizará en día 4 de enero desde las 9  hasta las 20 horas en  el gimnasio municipal y el gimnasio del polideportivo de Castro.

Para el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, el objetivo de estas actividades, que se desarrollarán durante todo el verano, es poder entregarle actividades y entretenimiento al 80 por ciento de la población que no puede salir de vacaciones.

Se informó que para este período habrán más de 70 talleres de índole cultural, artísticos, recreativos y deportivos que serán impartidos en 25 puntos activos de la comuna, como establecimientos educacionales, espacios públicos, barrios, gimnasios y playas.

Es por ello, que las actividades se han distribuido en Escuelas de verano y Barrio Activo, teniendo este último por objeto la participación de todos  los vecinos de las poblaciones de Castro a través de un trabajo articulado entre las juntas de vecinos  y la municipalidad de Castro.

Los talleres que se tienen contemplados impartir son de diversas disciplinas, tal como; natación, bádminton, zumba, pintura, manualidades, futsal, basquetbol, música, danza, voleibol, tenis de mesa, kayak, entre otros. La información actualizada, es decir, el listado de cada uno de los recintos y talleres, las podrá encontrar a partir del 3 de enero en www.castromunicipio.cl .

Dentro de las actividades que se desarrollarán durante los meses de enero y febrero del 2019, están consideradas los eventos masivos como corridas familiares, festivales costumbristas, artísticos y culturales, campeonatos de básquetbol y fútbol-Copa Castro- y el Festival Que Lindo es Castro.

Reinas de Castro

El objetivo principal de este concurso es promover e incentivar la participación de las familias, vecinas y vecinos, en torno a un concurso que busca potenciar los talentos y habilidades de las candidatas, el trabajo en equipo y el disfrute en torno a las actividades recreativas planificadas.

La directora de DIDECO, Alejandra Villegas informó que este año el concurso- que se desarrollará entre el 21 y 26 de enero-  contará con 3 categorías: Princesas de 7 a 10 años, Reina 18 a 29 años y Reina adulta 30 a 59 años. “La actividad no busca premiar la belleza física, sino promover e incentivar la participación de la familia y las agrupaciones, en torno a la búsqueda de talentos y habilidades de las candidatas, el trabajo en equipo, disfrutando de las actividades”, agregó Villegas

Las inscripciones para el certamen se realizarán entre el 2 al 11 de enero  en la oficina de partes de Castro Municipio, y como requisito, las candidatas deben representar a una organización con personalidad jurídica vigente o a un establecimiento educacional, además deben contar con un apoderado y cumplir con otros requisitos que serán entregados en las bases  del concurso disponibles a partir del 28 de diciembre en la web municipal,  www.castromunicipio.cl

Departamento de Comunicaciones y RR.PP. Castro Municipio

4 lecturas