Concurso Microscópica de Tecnología Médica de UST tiene nuevos ganadores

El objetivo era conectar las habilidades de percepción y observación de los estudiantes de la carrera en el microscopio.

La carrera de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás llevo a cabo su 2° concurso “Microscópica” el cual consiste en tomar fotografías bajo la observación del microscopio en el laboratorio de la sede, potenciando y desarrollando instancias artísticas para los alumnos y profesionales del área de la salud.

Los ganadores de este año fueron: Eliud Gómez con la fotografía “Lluvia de estrellas”, Sebastián Cifuentes con “Armadura”, y el 1er lugar para Cristian Herrera con la foto “Estelar”, quien obtuvo la imagen desde una investigación relacionada a hidrocefalia durante un magíster en neurociencias, tomada con un microscopio con focal.

La jefa de carrera de Tecnología Médica de la UST, Marcela Soto señaló que “con este concurso queremos transmitirles a los alumnos que el estar ligado a una carrera de salud no significa que no puedan desarrollar o apreciar el arte, sino más bien, verlas como actividades necesarias y complementarias. Este año el concurso fue abierto a profesionales de laboratorio y estudiantes, por lo tanto, cumplió el objetivo de reunirnos y sacar del baúl todas las maravillosas imágenes que los colegas han registrado”.

Además, según Marcela Soto, el concurso sirve como herramienta metodológica, desarrollando la capacidad de observar detalles y sutilezas como parte de la investigación de los profesionales de laboratorio.

Las fotografías serán expuestas a partir de enero para el público, en la Galería Urbana de la universidad ubicada en Av. Picarte #1160. Finalmente, cabe agregar que el concurso también es apoyado por la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás, y por la Biblioteca de la casa de estudios.

1 lecturas