Gobierno Regional invertirá más de 1000 millones de pesos en la Provincia de Arauco

El intendente Jorge Ulloa encabezó tres ceremonias, donde se  firmaron los  traspasos de fondos FNDR a las comunas de Contulmo, Cañete y Los Álamos por un monto superior a los 1000 millones de pesos.

En Contulmo, se invertirán 285 millones de pesos para adquirir un carro de rescate mediano para bomberos, la construcción de una multicancha en Villa Lanalhue y el mejoramiento del Gimnasio Municipal.

El alcalde, Mario Lebrecht  señaló  que “estos son proyectos de suma importancia para nuestra comuna, por ejemplo el mejoramiento del único gimnasio que tenemos en la comuna era muy importante para nosotros, lo ocupa nuestro colegio San Luis y desde que se construyó este gimnasio, nunca se le habían hecho las reparaciones necesarias”.

El intendente Jorge Ulloa recalcó la importancia de la inversión pública en la provincia, que permite generar dinamismo económico y social. “Lo que estamos haciendo al estar en cada una de las comunas,  es decirle  a nombre del presidente Piñera, que  queremos que haya más desarrollo, que sientan que el Estado de Chile les está sirviendo. Hemos estado más de 20 veces en la Provincia de Arauco, desde que asumimos la Intendencia. Con estos fondos estamos hablando de obras que permitirán mejorar la calidad de vida de la provincia”, finalizó.

En Cañete se invertirán 385 millones de pesos en la adquisición e instalación de 10 cámaras de televigilancias conectadas por fibra óptica con Carabineros, la construcción de 140 nichos en el  cementerio municipal y la compra de una clínica de mamografía móvil para el Departamento de Salud de Cañete y que permitirá los controles preventivos en las zonas rurales.

En Los Álamos  la inversión será de 315 millones de pesos y se usarán para la construcción de hitos comunales, sector Cerro Alto para fomentar el turismo, se instalará 49 postes de alumbrado peatonal Led, en el sector el Molino Tres Pinos, una nueva sede para la Junta de Vecinos La Castellana y la reposición de los 2 camiones recolectores de basura de la comuna.

Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest