Comisión de Seguridad convoca a sesión extraordinaria citando a ministro del Interior tras recientes revelaciones en torno al caso Catrillanca

Esto luego de que se conociera que el general de Carabineros Mauro Victtoriano, exjefe de la Zona Araucanía del Control de Orden Público, le informara al ministro Chadwick que no hubo fuego mapuche en el incidente que provocó el homicidio del joven comunero, y que incluso iba desarmado.

El diputado por la región de Los Ríos y Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara, Iván Flores García, anunció que está convocando en forma extraordinaria a la comisión, para mañana miércoles, citando al Ministro del Interior, Andrés Chadwick para que explique y responda las dudas surgidas tras las recientes revelaciones en torno al caso del crimen de Camilo Catrillanca.

En esta misma línea el parlamentario dijo que “la respuesta del ministro, señalando que justo hubo una interferencia ha sido puesta en duda y sobre la mesa; queremos que nos explique y que entregue sus argumentos en esta comisión, que fue la misma que recibió al ex general director de Carabineros, Hermes Soto, producto de los mismos hechos. Por lo anterior, estoy citando en forma extraordinaria. Creemos que es fundamental que el Ministro acuda y se refiera en detalle a estos hechos”.

“En un caso tan delicado como es este, y ante la posibilidad de una Acusación Constitucional, he convocado al ministro Chadwick para que explique o aclare sus dichos, porque involucra la seriedad con que un Poder del Estado debe considerar y tratar con otro Poder como es el Parlamento de Chile; y eso es muy serio”, concluyó Flores.