Accidente en ruta Valdivia – Máfil

Mediante comunicado desde el Hospital Base Valdivia informan que tras el accidente registrado en la ruta camino a Máfil a este recinto asistencial fueron trasladados 7 pacientes.  Se registran 3 mujeres (2 adultas y 1 lactante) y 4 hombres (todos adultos).

La situación de ellos es la siguiente:

– 1 fallecido en la sala de reanimación del Servicio de Urgencia del Hospital Base Valdivia

– 1 usuario fue dado de alta

– 3 hospitalizados

– 2 están en atención en urgencia y pasarían a pabellón dentro de las próximas horas

Además, desde el lugar del accidente fueron derivados al Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina 3 adultos (2 mujeres y 1 hombre) los cuales se encuentran estables, policontusos.

Desde los establecimientos de salud se comunicó a los familiares el estado de cada uno de los usuarios, los cuales se encuentran recibiendo la atención de acuerdo a cada condición.

La Red Asistencial Regional respondió de manera oportuna al llamado de emergencia, acudiendo la base SAMU y coordinando todos los recursos profesionales y físicos disponibles para atender a los heridos y responder ante la emergencia.

El detalle del estado de salud fue entregado a los familiares de los usuarios accidentados que se acercaron a los hospitales de Valdivia y de San José de la Mariquina, así como también será proporcionada la información de las futuras actualizaciones, de acuerdo a la Ley de Derechos y Deberes de los pacientes.

Se hace un llamado a los usuarios a realizar un buen uso de la red y a no saturar la urgencia del Hospital Base Valdivia, pudiendo dirigirse a otros establecimientos como Cesfam y SAR, para atender requerimientos de menor urgencia.

El Banco de Sangre estará abierto mañana jueves 10 de 8.30 a 19 horas para recibir a donantes.

El Servicio de Salud Valdivia lamenta profundamente el accidente ocurrido con resultado de víctimas y heridos, solidarizando con el dolor de los familiares. Como institución manifestamos nuestro apoyo absoluto, asegurando la atención oportuna de los heridos, lo cual ha sido posible gracias a una correcta coordinación de todos los establecimientos de salud cercanos al lugar del accidente y a la eficiente respuesta de los equipos de funcionarios de emergencias, los que estuvieron prestos a recibir, atender y entregar los cuidados necesarios a los heridos.

3 lecturas